Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

domingo, 9 de septiembre de 2018

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS.



La bondad no va ligada a la cultura del ser humano todo lo contrario; a más sabiduría mayor maldad. En cambio ningún inculto ni analfabeto por iniciativa propia  ha promovido guerra alguna.

Saber vivir es pasar de una juventud a otra sin tener en cuenta ni la edad ni los años.  

Sino corriges tus errores no recrimines los errores que cometan los demás.

A todos los entierros siempre acude el típico gilipollas que el muerto no lo podía ver en vida, y el gilipollas como sabía que no lo podía ver disfruta viendo al muerto.

A los bichos que más quiero son a los mosquitos porque por muy hijos de puta que sean llevan mi sangre.

Con los amigos siempre he sido muy hermético, pero con las amigas me abro lo que haga falta.

Si todos los héroes anónimos habidos y por haber salieran a la luz, otros muchos mitos, leyendas y semidioses consagrados se derrumbarían como castillos de arena.

La artrosis en las rodillas está mermando mis facultades físicas, pero mientras no me afecte treinta centímetros más arriba seguiré dando gracias al cielo.

Nacer y morir no es relevante puesto que es ley de vida: lo interesante es lo que hagamos entremedias.

Si para que me presten atención tengo que ladrar ladro; el perro que ladra aunque no muerda se le respeta.

El arte en política se basa en engañar al pueblo, y que el pueblo a sabiendas de que ha sido engañado siga votando.   

Confío tanto en la justicia que ya procuraré no sacar los pies del tiesto para no cambiar mi criterio.

A unos padres misántropos la peor tragedia que les puede ocurrir es tener un hijo campechano y dicharachero.

Si caigo en la tentación de pecar peco que a tiempo de arrepentirme siempre estaré.  

El miedo te vuelve cauto, la osadía atrevido y la ignorancia inconsciente.

Hay gente que presume de no tener pelos en la lengua: a mí me daría asco de toparme con alguien que tuviese pelos en la lengua.

Una de las ventajas de hacerse viejo, es que con eso de la edad te perdonan errores que a los treinta años te costaría una paliza.  

Si un perro enfermo te muerde te puede contagiar la rabia; a mí ya hace años que los políticos de este país me contagiaron el moquillo.       
  
        

                 


36 comentarios:

  1. Muy bueno Rafa. Uno mejor que otro tus meditaciones. La del problema en la rodilla es excelente, en realidad todas.
    Un abrazo.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rafa, recién comienzo a reincorporarme al mundo del blog y aquí estoy leyendo tus frases, sentencias y otras ocurrencias que, como siempre, me parecen geniales; ah, por cierto, me ha gustado mucho esa que dice: "La artrosis en las rodillas está mermando mis facultades físicas, pero mientras no me afecte treinta centímetros más arriba seguiré dando gracias al cielo"...jejejeje.
    Bueno, he leído las otras entradas en relación a tu delicioso viaje a Noruega y esto de los países nórdicos es muy especial, es otra cultura muy diferente a la mediterránea. Hay que vivir acá muchos años para poder entender muchas cosas en las cuales ellos llevan mucha ventaje tanto mentalmente como en la praxis.
    En cuanto lo que dices de que hay gente mendigando en Noruega pues te cuento que es lo mismo en Suecia pero, ojo, eso no quiere decir que en estos países haya esa pobreza que obliga a la gente a pedir limosna; si observaste bien, pues te habrás dado cuenta que son extranjeros, la mayoría proveniente de Romanía y que son traídos a los países nórdicos por mafias que se lucran de este "negocio"; se está discutiendo si se prohíbe en estos países este "negocio" de pedir limosna.
    En los países nórdicos y, especialmente, en Suecia, los inmigrantes que reciben el permiso para poder quedarse en estas tierras de manera legal, tienen que ir a estudiar el idioma porque es la herramienta que les abrirá las puertas al mercado del trabajo y a la integración a estas sociedades; las personas que no vayan a las escuelas sin una buena justificación reciben una sanción económica, descuento de la cantidad correspondiente por día, del Sistema de bienestar social.
    Rafa, recibe mi abrazo y enhorabuena por ese viaje a Noruega.

    ResponderEliminar
  3. Muy sana filosofia que da ganas de risa !

    ResponderEliminar
  4. en este mundo humano solo existen dos clases de personas , las buenas y las malas

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas frases nos has dejado y además que casi todas por no decir todas tienen moraleja incorporada ..con tan buen material es difícil decidirse por alguna pero me voy a mojar y te diré que "El arte en política se basa en engañar al pueblo, y que el pueblo a sabiendas de que ha sido engañado siga votando" . Es la vida misma .
    Un abrazo y un buen comienzo de semana .

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa, eres un genio en esto de las ocurrencias, me gustaron todas no sabría con cual quedarme.
    Fantástico tu sentido del humor, así da gusto pasar por aquí para leer estas y otras cosas.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que las amigas te correspondan y se abran también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no ladro mucho pero como me toquen las narices ¡muerdo!
    Guau

    ResponderEliminar
  9. Filosofía que pretende sentar bases para bien vivir. Coincido en casi todas las sentencias o reflexiones, la verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas todas tus frases, tienes una mente privilegiada.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Excelentes reflexiones, que nos llevan a pensar.

    La siguiente me parece contundente “ El miedo te vuelve cauto, la osadía atrevido y la ignorancia inconsciente “

    Abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  12. Muy instructivas todas, Rafa.
    He estado unos días desconectada...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con que el miedo te vuelve cauto y la osadía atrevido es cierto, todas muy buenas besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  14. Lo que hace falta es que sean las amigas las que se abran... ¿No? :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas todas tus frases...me gusto al del perro...saludos

    ResponderEliminar
  16. Buena entrada Rafa. En definitiva a este mundo le hace falta más bondad que sabiduria.

    ResponderEliminar
  17. Te iba a comentar la segunda y la cuarta, pero siguiendo leyendo veo que tendría que comentar casi todas, una feliz semana de humor.

    ResponderEliminar
  18. :D GENIALES TODAS,
    Me marcho con la sonrisa Rafa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy bien sentenciadas, la mayoría muy ciertas, con ese toque de humor te quedan de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy ciertas tus reflexiones y me encantan por tu habitual humor irónico e inteligente.
    Impagables el de los 30 cm, el del arte de la política y el de los entierros.
    Un abrazo enorme, Rafita.

    ResponderEliminar
  21. Todas buenísimas .
    Y además siempre muy certeras.
    Besos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. No tienen desperdicio, Rafa. Tan geniales como divertidas, me encata esta etiqueta. "La mejor manera de librarse de una tentación es caer en ella", jaaaaaaaaa, me quedo con toditas.

    Me has hecho pasar un estupendo rato y eso es de agradecer.

    Una cosita, sigo teniendo problemas no pequeños con Blogger. A veces, ocurre que quiero comentar y no me es posible, pero con otros amigos sí puedo ¿......? Ni idea. Quiero avisarte para que no te extrañes.

    Hasta ahora no he podido comenter en tu blog, sí lo he hecho en otros. ¡Manda huevos!

    Enhorabuena por esta entrada, Rafa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Rafa, me queda sonando la greguería inicial, la de la cultura y la incultura. Osea que entre mas sabe el hombre se hace más prepotente, y proclive a la saña y la guerra. SE ve hoy, y se ha visto. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas...pero con la de los mosquitos que llevan tu sangre me has matao...jajajajha

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hay que reconocer que los políticos de aquí son un artistas.
    Roban y roban y la gente les sigue votando, en fin...

    ResponderEliminar
  26. Menos mal que solo te contagiaron el moquillo, podía haber sido mucho peor,jjjj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muy ingenioso como siempre Rafa.
    Encantada de volver a leerte después de este tiempo vacacional que hemos tenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaaaaa amigo Rafita ya estoy por estos lares jajajaa buenos días que yo ya vuelvo con ganas de estar muy buenas todas tus frases como siempre sabias todas jajjaa lo del mosquito que lleva tu sangre jajaja es verdad la madre que los trajo que a mi me han acribillado jajaja feliz día ARTISTAAAAAAA BESITOSSSSSSSSSS LLENO DE AMISTAD JAJJAA

    ResponderEliminar
  29. Genial ésta: "Confío tanto en la justicia que ya procuraré no sacar los pies del tiesto para no cambiar mi criterio".

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Todas son buenísimas, Rafa. Tienes un gran ingenio y mucho arte para plasmarlo.
    Un abrazo y un beso :))

    ResponderEliminar