Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 17 de febrero de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

La Casa Real pidió hace unos días que Urdangarín entrase a declarar en coche a los juzgados de Palma, para evitar que el yerno del Rey bajase andando los 30 metros que hay aproximadamente de rampa y se apeara en la misma puerta, pero el juez decano del Partido Judicial de Palma don Francisco Martínez Espinosa ha dicho que "naranjas de la china", y nada de distinciones, y muy bien dicho ya que es lo que corresponde y toca. Si cualquier ciudadano en un estado de derecho es igual ante la ley éste no va a ser una excepción sólo por estar emparentado con la realeza. Si que es alto y atleta; y qué: "yo también tengo lo mío, no soy tan mocetón ni famoso pero no estoy imputado". Por pedir que no quede, sólo faltaba que estando acusado y por tratarse de quien se trata, lo recibiese la Banda Municipal Sinfónica de Madrid a los acordes de "Paquito el Chocolatero", y que un guardia de seguridad lo llevase a hombros hasta el estrado.



15 comentarios:

  1. Hasta ahí podíamos llegar, que camine como cualquier hijo de vecino.
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  2. Hombre, a hombros no, pero a la sillita la reina...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, igual no eres tan atleta y tan alto. Pero mientras no seas un avaricioso egoísta y corrupto que aún teniéndolo todo quiere más...pués eso, qué muy alto que muy buena planta pero mezquino moralmente....donde vamos a parar me quedo contigo mil veces.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Imagínate ¡¡¡andando!!! Lo malo no es eso, el problema es que no va a ir "bajo palio" como corresponde a su "alcurnia".
    Vaya un papelón que está haciendo "la casa real".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo principal en este asunto no es que entre andando o en helicóptero.
    Lo principal es que sea un juicio justo como deben de ser todos.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con las filtraciones interesadas, con los circos mediáticos y con las condenas populares antes de los juicios.
    He dicho muchas veces que las corrupciones hay que perseguirlas y castigárlas, pero sin tanta parafernalia, dando una imagen en el exterior que no merecemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es más, debe de aplicársele la ley con todo el rigor que merece el caso y cómo a cualquier ciudadano, que es lo que, para bien o para mal somos. El tiempo del vasallaje y de ser súbditos quedó atrás, anclado en otro tiempo... Slvo por nuestros caciques políticos, que nos siguen tratando cómo tal.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa!: Hombre, sería gracioso verlo entrar con una banda y de fondo la marcha de "España cañí"..jajajaja
    Lo curioso es que se le esté investigando a ese juez por las filtraciones a la prensa , cuando todos sabemos que siempre las hay,
    pero ¡claro! el pertenece a esa casa intocable.Espero que se haga justicia pero tal y como están las cosas lo mismo acaba como Camps y encima cobrando y sin ir a su trabajo en la cortes valencianas.
    ¡¡País!!
    Un abracito Rafa!

    ResponderEliminar
  8. Y la infanta de rositas. Quizás es que no sabía de dónde salía el dinero para comprarse el palacete, para reformarlo y para otras muchas cosas más, y además siendo directiva de la empresa de su marido. La familia Real o la Casa real están cargando contra Urdangarín, lo están sacrificando para salvarse los demás miembros de la familia. Urdangarín lo que debería hacer es "cantar" y decir dónde ha aprendido a hacer esos latrocinios.

    Visto como funciona la justicia en España no me extrañaría que él corriera la misma suerte que su mujer, irse de rositas.

    Por cierto, mira Rafa la transparencia del Borbón en la siguiente viñeta, fue muy transparente al no decir cuál es su patrimonio:

    Ver la Transparencia de la Casa Real

    Un abrazo rafa

    ResponderEliminar
  9. de una u otra de rosas, de rosas, es amigo de Mata y Camps y encima yerno del Rey, no hijo, no de rosas.
    Un abrazo Rafa.
    PD- estoy con encefalograma plano, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Me parece detestable que se le aplique cualquier privilegio, se supone que todos somos iguales ante la Ley, a ver si lo demuestran.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Alguien dice por aqui que lo que le preocupa es la imagen que como Pais estamos dando en el exterior.
    Estamos dando un minimo de lo que en realidad se baraja por culpa de mafiosos,ladrones de guante blanco y una monarquia que hace aguas por todos lados.
    Tenemos la imagen que nos merecemos.
    Por bastante menos acaba de salir un preso despues de más de 30 años, de carcel.
    Quizás sea muy buena imagen los palos que a diestro y siniestro está dando la policia a los estudiantes en esta nuestra VALENCIA EJEMPLAR.
    Saludos Rafa desde este Veranito Siberiano de mi tierra Turolense.

    ResponderEliminar
  12. Estos se agarran a lo que quieren. Cuando no les interesa, el público y las cámaras les molestan., ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  13. De privilegios nada, majestad. Si está imputado y tiene un juicio que entre como todo hijo de vecino. Yo, fíjese majestad, hasta lo televisaba en directo para verle la cara a Iñaki.
    "Demasiado chorizo para tan poco pan". Qué verdad es.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  14. A caminar, a caminar, que es bueno para la salud.
    Creo que eso de tener sangre azul en realidad es cosa chunga, se les sube a la cabeza y luego pasa lo que pasa... en fin.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que la justicia sea justa,y que este no reciba trato de favor por ser quien es

    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar