Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 27 de marzo de 2013

COMENTARIO DEL DÍA.


Un profesor de una escuela de Melilla, "bueno para mí es un simple mierda", le da una paliza a un alumno de once años. Los hechos fueron grabados por otro alumno de la clase, pero lo más llamativo del caso, es que las autoridades españoles pueden hacer poca cosa ante semejante canallada, porque según dicen aunque el colegio está en suelo español, la escuela depende y es competencia del Ministerio de Educación de Marruecos, así que lo mismo se queda en una denuncia y poco más. La verdad es que a mí el vídeo tampoco me ha sorprendido demasiado, ya que éste era el comportamiento habitual de la mayoría de los maestros en la época de Franco. Ya sé que se trataba de otros tiempos, pero vamos que aquí vivir lo hemos vivido. Yo tuve la suerte de que a mí no me tocara, pero he visto en colegios públicos de este país palizas muy similares y mucho peores.  (Ver vídeo en el enlace). 

19 comentarios:

  1. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, Y A VER PROCESIONES QUE ES LO QUE TOCA ESTOS DÍAS.

    ResponderEliminar
  2. Sí, acabo de ver la noticia. Yo también he pensado lo mismo que publicas. Además, como lo estaba viendo en compañía de mi padre, me acordé del maltrato que vivieron aquellos años en las escuelas. Mira que siento impotencia cada vez que veo noticias últimamente. Nunca se puede hacer nada, ¡es frustrante!

    ResponderEliminar
  3. es una noticia atroz!!!
    y lo peor es que también se da al contrario
    la palabra Respeto como que desde un tiempo a esta parte se puso a dieta y ahora es absolutamente LIGHT desde la cuna hasta la sepultura

    cada día vamos peor

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ya no hay respeto,eso ya es una utopía,por una parte y por otra,es lamentable que pasen estas cosas,y lo peor que no hay como pararlo...

    Un besito Rafa.

    ResponderEliminar
  5. estamos locos, por ambas partes
    bss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! Qué palizón!!!. No es que yo quiera defender al maestro (que no lo estoy haciendo), pero a veces los niños también son suaves. Echale mano lo que hizo este. Y repito que no estoy defendiendo al profesor. Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Pasamos de un extremo a otro, no me gusta en absoluto.
    Aquí hace años era tanto de lo mismo, esperemos no volver a esos tiempos.
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  8. Aquello de "la letra con sangre entra" viene de mucho antes de la época de Franco. Un maestro "bueno" era el que más pegaba y eso ya lo decían mis abuelos !!

    ResponderEliminar
  9. BUENO AL HILO DE LOS COMENTARIOS QUE ESTÁIS HACIENDO ALGUNOS, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DECÍS, Y YO YA LO HE COMENTADO TAMBIÉN EN OTRAS OCASIONES: NI LO DE ANTES NI LO DE AHORA, NO SABEMOS ENCONTRAR EL PUNTO MEDIO. EL COMPORTAMIENTO DEL MAESTRO ES DELEZNABLE, PERO HOY DÍA TAMBIÉN HAY MUCHO NIÑO SALVAJE E HIJO DE PUTA, QUE LES PEGAN PALIZAS A LOS MAESTROS, Y ALGUNOS DE ESTOS SALVAJES DE MUY CORTA EDAD. ESTE MUNDO CADA VEZ ESTÁ MÁS ZUMBADO.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. Los medios de comunicación y entretenimiento son una escuela de educar en la violencia, desde los programas para niños, pasando por los adolescentes y de ahí en adelante. Y siempre la violencia se basa en la cobardía del abuso donde los más vulnerables son las principales víctimas.

    ResponderEliminar
  11. UN EDUCADOR NUNCA LLEGA A ESOS EXTREMOS SI TIENE CONVICCIÓN; PRIMERO QUE TODO, COMO MAYOR. ESTA ACCIÓN SÓLO MUESTRA A UN RETROGRADA TRABAJANDO EN LO QUE MÁS SABE: IRRESPETAR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Ver el vídeo me produce una impotencia mayúscula.

    Triste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Rafa, las procesiones no van para mí.
    En cuanto a la noticia, en la educación está todo patas para arriba. En Baires, la agresión se da más al revés: alumnos o padres de los alumnos atacan y golpean a maestros y profesores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Si pillara yo ahora mismo al maestro le iba a dar palos hasta que no andara más.

    ResponderEliminar
  15. los padres deberian patearle el trasero a ese profesor.

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  16. Yo no sufrí ninguna, pero alguna sí tuve que ver. Y eso que en mi colegio habitualmente no pegaban.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Rafa, lo vi ayer por la tele en las noticias de las 3 y espero que tomen cartas en el asunto por muy marroquí que sea la escuela.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  18. No es una paliza, son 20...
    qué atrocidad! Es parte de la cultura?

    Saludos.

    ResponderEliminar