Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 14 de noviembre de 2013

COMENTARIO DEL DÍA.


Fue hace unos años otro grande del panorama musical: Obtuvo muy buenos resultados en el Festival de San Remo, en la OTI y un éxito arrollador en la verbena anual que se celebra en el circuito de Estoril (Portugal). Cantaba en el idioma que le echaran, y lo mismo lo hacía en inglés, portugués, francés, ruso, hindú o chino mandarín. Gallego hasta la medula, como los ilustrísimos Francisco Franco, Manuel Fraga y Mariano Rajoy: “vaya tres patas para un banco”. También fue actor; Santiago Segura le dio un papel en la película “Torrente” y lo bordó. Algunos dicen aunque me parece un poco exagerado que en algunos gestos de su interpretación emuló al mismísimo Humphrey Bogart. Marcó una época, ya que se trata de “fenómenos” que surgen de muy tarde en tarde, y por donde él desparramaba su arte, la música crecía como los geranios en primavera. Estoy hablando señoras y señores nada más y nada menos que de “Cañita Brava”. Hay que ver el vídeo hasta el final, porque se trata de una joya, ya que de una sola tacada dejó boquiabierto y traspuesto al público asistente. 

   

34 comentarios:

  1. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, AUNQUE ME PARECE A MÍ, QUE YO YA ESTOY MUCHO PEOR QUE CAÑITA.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Un monstruo eh...
    En el peor de los sentidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jjajaja ya me acuerdo de él, en principio no lo recordaba pero al ver el vídeo jajajaaj ya ya me di cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. pues por este lado del mapa ni idea de ese artista

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. La mússica és una de tus compañeras,ella te puede ayudar en tus momentos más triste
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Todo un personaje, se ve que dominó con facilidad uno de los artes más difíciles como es el de la comedia para el cual son pocos los que nacen.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conozco y no entiendo mucho su humor.



    Beso Rafs

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué ha sido de este hombre? Y no se volvió a saber de él...

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, Rafa, este si que es un personaje!
    Hombre, me has hecho reír.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anda ya Rafa.
    Mira que eres exagerao, me voy¡

    ResponderEliminar
  11. Sonrío.
    Todo un artistazo de la horterada vil.
    Espero que todos recuerden su memoria...
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  12. Que fuera de serie, que estilo y que forma de cantar.

    Abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  13. Pero tanto tiempo ha pasado !? Me acuerdo de él, ya lo creo, menudo "fenómeno"

    ResponderEliminar
  14. Lo recuerdo de haberlo visto en la tele, nos reíamos que ni te cuento ya que te lo puedes suponer, jaja.
    Besos, buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  15. jajaaj eres fantástico!VALE!!! EL buen humor tuyo Y EL QUE TRAES ESTE VIDEO NO LO HABÍA JAJAJA PERO SI RECUERDO VER ACTUACIONES DE EL JAJAJA eres lo máximo!!! venir a tu espacio es sonreir ajuro ajjaja, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  16. Más polígono que políglota, es la imagen de un país que se ríe de sí mismo y de algunos de sus ciudadanos. Cañita brava no cree ser humorista sino que nos cree tontos a los demás. Y lo peor del caso es que no anda equivocado.

    ResponderEliminar
  17. Hasta que no he leído el nombre no he caído, pero sí tal cual lo describes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Le recuerdo muy bien, fue un personaje que se ganó el cariño del público, especial y original como pocos.

    Besos apretaos, Rafa

    ResponderEliminar
  19. Uno de los más grandes, sin duda alguna. Solo la secular envidia de este país, que abandona a sus más preclaros hijos, justifica el olvido en que vive. Gracias por mantener viva su llama.

    ResponderEliminar
  20. Todo un producto "made in spain".Al menos este nos hacía reír, no como otros que son tan cómicos o más que él y puñetera gracia la que hacen...

    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  21. Lo siento, pero la verdad es que si alguna vez lo vi... creo que hice todo lo posible por olvidarlo.

    Un abrazo Rafa :)

    ResponderEliminar
  22. feliz fin de semana RAFA
    muchas gracias por tu huella
    abrazos

    ResponderEliminar
  23. Virgen de la caridad morena!!! y yo creía que estaba mal, por Dios... si este está para que lo encierren, ja ja ja. ¿Lleva una cuchara en la mano o eso que leches es? ja ja ja. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja... si que me has hecho reir amigo Rafa!! Anda que a este nunca lo habia escuchado por estos lados amigo... pero si que he reido, y eso para mi merece un 10!!!

    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Cuándo se llega a cierta edad,y los amigos se nos van marchando,ella nos sorrie y espera,,,espera
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. escribir por afición? yo creo que escribo para poder existir... sin eso no existo...

    ResponderEliminar
  27. Surgió de la nada, y después de hacernos reír también desapareció sin remedio y volvió aparecer junto a Torrente pero también duro poco. Fue parte de una época donde reír era fácil. Gracias por el recuerdo a este hombre que hizo reír a media España. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Siempre me dio sensación de vergüenza ajena, que se le utilizaba para diversión de los demás a través de la burla. Quizá no fuera así... no sé.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo no me acordaba de este personajillo.
    Cantar no cantaba mucho pero para hacer reír se daba muy buena maña. Lo que he disfrutado!. Jejejeje.
    Cuídate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¿Hace falta comentar?
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar