Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 20 de febrero de 2014

COMENTARIO DEL DÍA.



Para los grandes mitos no pasan los años, ni la época, ni nunca dejan de estar de moda, y por eso son mitos. Esta canción del vídeo de Raphael “Mi Gran Noche”, que ya tiene más años que el mear, está pegando fuerte en los locales de ocio frecuentados por jóvenes, y para nada es broma lo que estoy diciendo. Mi hijo el mayor ya tiene las entradas para el Festival de música de Sonorama. Unos conciertos ideados especialmente para gente joven, que se viene celebrando desde hace años en Aranda de Duero (Burgos) Los conciertos duran cuatro días y se llevan a cabo a mediados de agosto. Por supuesto aunque yo vaya no creo que me echen, pero como digo se trata de un espectáculo musical para la juventud., ya que lo que suena es “indie rock indie pop” y otro estilo de música, que ni se como se escribe ni la he oído en la vida. Pues bien, este año uno de los fichajes estrella y cabeza de cartel del citado Festival de Sonorama será Raphael. “Toma castañas”. El cantante gustará o no, para gustos están los colores. Pero después de más de cincuenta años sobre los escenarios, ahí lo tendréis como primerísima figura en directo cantándole a la juventud, y seguro que los encandila y no defrauda. Y estos conciertos reúnen esos días a miles y miles de jóvenes, que no se trata de una sala de fiesta que se meten unos cientos. El año pasado durante los cuatro días asistieron más de 40.000 personas.   


25 comentarios:

  1. Un grande grandioso y no puede pasar por ello,no es broma que está de moda ya que se la escuché a jóvenes el día de Año Nuevo un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando la juventud echa una mirada atrás y rescata ídolos antiguos. Recuerdo cuando regresaron Antonio Machín, Jorge Sepúlveda, etc.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Rafael fue , es y seguirá siendo por mucho tiempo uno de los más grandes artístas que haya parido España para el mundo.
    Muy bien Rafa por esta nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tantos años de carrera y sigue cosechando triunfos.


    Beso Rafa

    ResponderEliminar
  5. Cantar, canta muy bien.
    También te digo que a mí me da miedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre digo que la música Rock acabó a mediado de los 70, a partir de ahí todo se repite, por esa causa están tan de moda esos "acartonados" cantantes y grupos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!!!!!! Rafe es mi preferido en Caracas fui dos veces sus conciertos lo adoro soy fannnn que bueno despertar y encontrarme con este fantástico video lo he disfrutado y mucho gracias feliz viernes, ..... oye disculpa si no vengo antes estoy legando muy tarde estoy haciendo cositas extras de trabajo algunos inventos , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Si me lo dicen no me lo creo, parece que le metieran con calzador en un lugar que no encaja, solamente para ganarse una pasta, pero así como lo dices, parece que no, qué sorpresa.

    Carajillo y abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no se le puede negar el éxito obtenido y como dices,que aún continúa teniendo!
    Hay cantantes que son como la materia, se transforman, pero siempre están ahí.
    :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. pos la verdad que mi madre era fanática de er niño
    pero yo pos no

    prefiero el tema de Daft Punk
    http://www.youtube.com/watch?v=5NV6Rdv1a3I

    que tiene la idea del éxito , la gran noche

    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Raphael en directo es una fuerza de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  12. Esa fase de volver la vista atrás para recordar, siempre la tenemos asociada con el paso del tiempo.Será verdad que nos estamos volviendo viejos...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Se merece y por mucho esa conexión con la juventud española, sea por estrategias de mercado o por otras felices circunstancias.
    Tuve la fortuna de vivir un acontecimiento apoteósico en una de sus presentaciones en un hotel de esta ciudad, en ese tiempo acostumbraba este cantante a realizar interpretaciones a capella ya finalizando el espectáculo, en parte para protestar contra esa nueva generación de cantantes donde los artilugios y efectos electrónicos se sobreponen a la capacidad y belleza del canto. Cuando le indicó a la orquesta que iniciara de nuevo el acompañamiento la gente se puso de pie pidiéndole que siguiera sin orquesta y así terminó, la algarabía y las ovaciones le hicieron regresar a cantar unas piezas más, pero sin orquesta!!!
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena voz, no lo discuto, lo que no me agrada es ese estilo exagerado y el show que arma cuando canta. Puedo escucharlo, pero no verlo.
    Besos, Rafa, buen fin de semana, espero que sin los pavos... jajaja...

    ResponderEliminar
  15. Mitos,mitos,todo o casi todo comienza con un mito

    ResponderEliminar
  16. UN INMORTAL!!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. Rafael es ídolo hasta en Ecuador, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Genio y figura Raphael :) Y con las tablas que tiene sale a dar conciertos como quien está en el salón de su casa, la mar de tranquilo y relajado, el tío.

    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  19. Así son lo mitos, espero que disfrutes del concierto, Un abrazo.¡

    ResponderEliminar
  20. la musica de nuestros tiempos es universal...
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  21. Se ha convertido en un clásico,
    como Camilo Sesto, Karina,
    Hombres G

    ResponderEliminar
  22. No puedo con él. Y eso que mi hermano lo imita de maravilla y me parto cada vez que lo veo.
    En fin.
    Me da grimilla.
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar