Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 2 de abril de 2014

COMENTARIO DEL DÍA.


Interior condecorará y premiará a los antidisturbios heridos el 22-M con un complemento en la nómina que ronda los 300 euros. Lo de las condecoraciones me la trae floja, como si los quieren galardonar con la "Virgen de la teta al hombro", pero lo de los euretes ya escuece más.   O sea que estos señores guardianes del orden público pueden repartir leña a mansalva que "para eso están" y "aquí paz y después gloria". Pero si ellos son heridos por manifestantes cuando lo que están es cumpliendo con su trabajo y por ello les pagan y "para eso están", los ciudadanos debemos indemnizarles y darles un plus, porque no creo yo que ese dinero salga del bolsillo del ministro.  Como dijo en su día Aznar: "España va bien". Os paso el (enlace) pero si no lo queréis leer todo porque es algo plasta, esta parte final es la más jugosa. (Parece ser que hay problemas con el enlace pero como os he dicho no importa, ya que esta parte final del texto que he copiado es lo más destacable)

Condecoraciones a los agentes
Aunque no se trató explícitamente este miércoles, Interior también ha manifestado en los últimos días en diversas esferas su intención de condecorar a los agentes que participaron en el despliegue, especialmente a aquellos que sufrieron los daños más graves. El departamento de Fernández Díaz aún no ha concretado qué criterio utilizará para otorgar los galardones, pero ha apuntado que su objetivo es que todos los efectivos de las UIP que resultaron heridos durante el 22-M reciban la Medalla Roja al Mérito Policial,una enseña pensionada de por vida con un complemento en la nómina que ronda los 300 euros, dependiendo del puesto del agente. Interior también ha comunicado su intención de imponer la Medalla Blanca al Mérito Policial, que ocupa un escalón inferior y no está pensionada, a los policías de los grupos que también se vieron cercados por los colectivos antisistema.
Sobre los cambios propuestos por Interior, el representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en las UIP, Miguel Ángel Fernández, aseguró que el “refuerzo es positivo porque asegurará que siempre haya más agentes”, pero afirmó que será necesario estudiar en detalle la propuesta porque “si no se amplía el catálogo de puestos de trabajo puede conllevar la desaparición de unidades y de grupos por falta de efectivos”.

Por su parte, el representante de la Unión Federal de Policía (UFP) en las UIP,Emilio Martín Dueñas, también consideró que los cambios pueden ser positivos, pero recordó que hará “falta tiempo para que se concreten” y que “deberán ser estudiados en los órganos correspondientes”. 

21 comentarios:

  1. ¿Y los que luchan por sus derechos?, encima de por vida si lo tuvieran que pagar quienes lo conceden seguro que no lo cencederían, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con la boca abierta!!!!!!!
    que horror

    Abrazos Rafa
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Menudos sinvergüenzas....
    No tienen perdón de Dios.
    No hay dinero para los pobres pero si que hay para los que apalizan a los pobres.
    Este ministro recibirá algún día lo que merece, el karma se lo hará pagar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ellos no quieren que se les vea como los doberman del poder, pero con estas cosas, qué vamos a pensar.

    ResponderEliminar
  5. Ahora se entiende el interés de algunos polis en dar rasca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ese dinero sale de los ciudadanos a los que hinchado de ostias
    He vuelto, sin certificado pero aquí estoy. Saludos desde Jaén.

    ResponderEliminar
  7. Llevamos años que nos tapan la boca con el "no hay dinero" y para rescatar bancos, empresarios que no ganan lo que habían soñado con las autopistas, o en el caso que nos cuentas —porque estos agentes ya cobran su sueldo—, sale el dineroa por arte de mágia. ¡Cómo nos toman el pelo!
    besos

    ResponderEliminar
  8. No se dónde vamos a llegar.
    Besos, buena tarde-noche Rafa

    ResponderEliminar
  9. Pues muy bien, siguen en su línea. Echando más leña al fuego (bueno, dar leña, lo que se dice dar leña, ya sabemos donde la dan).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como ssiempre tus artículos son noticias de actualidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafa.
    Dando una vueltecita y pensando en mi próximo trabajito que espero para el fin de semana....dicho esto paso a la cuestión de tu post, (por cierto cojonudo).

    Sabes Rafa que ya estoy metido en años y que las canas ya pesan, he vivido como muchas otras personas la dictadura y de verdad es que solo a cambiado en apariencia....solo hace falta andar para notar las cadenas.

    Esto se ha convertido no en un circo que lo es, pero en un circo donde los payasos nos vacilan un dia si y el otro también, de este modo la primera vacilada ya viene con ese cachondeo de herencia del cebollas (Franco) con el Italiano y la de Grecia, todo un teatro desde la mal llamada democracia donde el pueblo para ciertas gentuzas tiene el mismo valor que una mier** de tal modo que desde un principio esto a sido y será si o si una mafiocaracia donde el mismo pueblo es cómplice de tanta morralla...300 €uros para estos individuos mientras la violencia policial es apoyada por ciertas aves carroñeras mientras las victimas de la violencia policial se queda con la mier**entre las uñas...lo de siempre, unas tragaderas que ya tenemos fama mundial y no lo digo yo por decir, tragaderas las mejores los españoles casi en cabeza mundial y por debajo de la media mundial en cultura, con esto ya lo decimos todo para que más.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  12. Rafa se me olvidó poner, por si no sabias el italiano es el Juanca, nació allá y la de Grecia es la mujer del Juanca, nació allá (estos si que viven bien, que bien viven los que viven bien)

    Agur Rafa

    ResponderEliminar
  13. Entre la siniestra lista de ministros del interior el actual se lleva la palma, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  14. Rafa:

    Ese Mariano Rajoy y todos esos sinvergüenzas del PP están convirtiendo a España en un circo.
    Son fascistas herederos del terrorismo de Franco.
    España entera debe levantarse y echarlos a patadas del gobierno.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  15. Manda ous!!!
    Voy a contar hasta mil, porque eso de llegar a 10 no me funciona...
    Qué hatajo de caraduras! No se les caerá la cara de vergüenza, no.

    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué fuerrrrrrrrrrrrrte!!!

    ResponderEliminar
  17. Alucinante.
    Qué tomadura de pelo.
    Y a pagarlo los de siempre.

    Buen fin de semana y un beso

    ResponderEliminar
  18. Es que cómo va a ir Esspaña bien con todas estas triquiñuelas gubernamentales de una gente que se baña en dinero,(esto de bañar es porque acabo de leer lo del baño de leche y no se me va de la cabeza :)) en nuestro dinero y premia a quien, cuando y como le da la gana.
    Como no sale de sus bolsillos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. esto de las condecoraciones es típico del Reflejo condicionado que Pavlov describió u apuntó con sus experimentos

    na´que hacer , somos animalejos respondiendo a los estímulos pero sobre todo comportándonos según nuestros aleccionados maestros

    pura repetición , cero reflexión
    pura certidumbre


    abrazos Rafael

    ResponderEliminar