Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!
martes, 10 de marzo de 2015
DECORO Y SERIEDAD EN LAS PROCESIONES.
A las procesiones se debe ir así.
Y nunca así.
La Junta Mayor de las Cofradías
de la Semana Santa de Alicante prohíbe a las mujeres integradas en 27
hermandades que lleven escote y faldas cortas durante el desfile de las
procesiones. Unas 1.500 mujeres que participan en las procesiones como “damas
de mantillas”, les está prohibido llevar una falda más corta de la rodilla,
escote y medias de rejilla, entre otras medidas más que deberán cumplir.
También se hace hincapié en que el maquillaje no sea estridente, y los vestidos
no muy ceñidos. Están normas las recoge los estatutos de la Junta Mayor, y de
no cumplirse los requisitos, se les pedirá a las mujeres que abandonen la
procesión. Las reglas en cualquier organización están para acatarlas y a quien no le parezca bien que se vaya con viento fresco.Yo lo veo justo y me
parece fenomenal. No soy de santos, ni religiones, ni de procesiones ni nada de
eso; pero una procesión es una cosa seria y hay que ir con decoro y modositas:
se va para desfilar pasos y santos, y no para lucir el palmito. Para ponerse
los morros de un carmín rojo reventón, enseñar los muslos, y media teta al aire
ya hay otro tipo de espectáculos y eventos como las romerías, verbenas,
infinidad de fiestas y discotecas. Hasta mi amigo el cura que tiene mucho
peligro me ha dicho que soy como un poco estricto al respecto; pero no señor,
yo no lo veo así: y al “pan pan y al vino vino”.
qué cosas Rafa, acá ya ni se usan , apenas corren al cristo pa'l cuasimodo, y pa'la fiesta del Carmen hacen diabladas en la tirana , pero de otras cosas la verdad es que semana santa son vacaciones y casi tóo pa'la playa , acá el verano dura hasta bien entrado el otoño jajaja hoy hicieron 36° a la sombra
Es lo que tienen estos meapilas al estar todo el día pontificando sobre el pecado, que en cuanto ven un pintalabios rojo se ponen salidos como mandriles. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/12/un-ejemplo-de-la-degradacion-masoquista.html
Que no entren en pánico esas damas, actualmente tramito las licencias de la procesión de San Aristos y podrán ir así como la de la foto inferior y si quieren más liberales o atrevidas mejor. Pronto estaré informando. Abrazos Rafa!!!
Hola Rafa... Yo creo que tienes toda la razón.. Ya sabes que antes en las iglesias no dejaban entrar a las mujeres en manga corta, o con pantalones, pantalones, no shorts, ahora mismo en alguna tampoco dejan. Lo que no pones nada es sobre los hombres, que creo que también están desmadrados, nada de pantalones pirata, nada de chancletas, nada de camisas a cuadros chillones, bien afeitados y peinados, nada de rastras, media barba, o greñas, todos con traje oscuro, camisa blanca y corbata de colores discretos, !AH! y una rosa en el ojal... en el ojal, eso en el ojal...... sobre todo a los de la La Junta Mayor de las Cofradías de la Semana Santa. Un abrazo....
Rafa!!! jajajaja eres terrible pero ahora hablando en serio hoy dia la gente se le va la olla un poco todo tiene su momento y todo tiene su lugar creo que debemos el saber estar no solo porque lo pide la ocasión sino además por el respeto del otro , no debemos exagerar pero si ser adecuados para el momento , muy bueno , besos desde mi brillo del mar
Te apuesto lo que quieras que si hicieran dos procesiones paralelas, una siguiendo esas reglas y la otra con tios y tias buenas con poca ropa y escotadas ellas y ellos luciendo hermoso paquete, la primera se iba a quedar desierta y no cabria la gente en la segunda...jajaja Yo paso de procesiones y vainas de esas... :) Salud y abrazo
Eres un antiguo, Rafael. Un buen escote le alegra los ojillos al penitente y le hace más llevaderos los azotes que va dándose en la espalda. Un abrazo.
jajajajajajajajaja, esas etiquetas! qué arte tienes con las etiquetas.
Bueno, en lo que al tema de la entrada se refiere, yo no estoy totalmente en contra de lo que dices, pero tampoco estoy de acuerdo. Creo que en esas fiestas de "tanta seriedad" está en cada uno el saber qué ponerse. Puede parecer, y digo más, casi que también me lo parece a mí, que el ir vestido de cierta manera en ciertas ocasiones es de mal gusto y desentona,pero prohibir todo eso no me parece lo más acertado. Yo pienso que cada uno debería ir como quisiera. Aunque por otro lado, es respetable que cada uno en su casa ponga las reglas que quiera.
Pues yo opino igual, cada organización es muy libre de poner sus reglas y si no estás a gusto, aire Marialuz (que dicen en mi casa) yo jamás me metería en una procesión, pero quien quiera hacerlo, debe cumplir con el rigor que la cosa caracteriza. Y el culo al aire después....en el tapeo :D
No soy de procesiones... es que tampoco se hacen más por estos lados. No te conocía ese lado puritano, Rafa... jajaja... es que las procesiones son tan aburridas que con un buen escote los muchachos se distraen un poco... rezan con más ahínco. Besotes.
Yo en una procesión nunca he salido, pero me encanta vestirme de "Manola", como se dice aquí, la tarde de Jueves Santo e irme del brazo de mi marido y con mis amigas y sus respectivos, a visitar las estaciones (léase hacer como que vas a las Iglesias y, en realidad, irte de cervezas o vinitos).
En cuanto al atuendo, comparto en su totalidad las decretadas por la cofradía que citas, más que por respeto por elegancia.
El "uniforme" de Manola ideal es un vestido negro entalladito (para nada un traje de chaqueta, quedan horribles), preferiblemente de terciopelo, con largo justo por la rodilla, con un escote discreto y manga larga o francesa. Collar de perlas de una sola vuelta, pendientes discretos, mejor una perlita, la teja (también llamada peineta) de tamaño medio y la mantilla justo a la altura del tobillo y sujeta a la teja con un alfiler de plata vieja y, por último, los zapatos de salón con medias lisas ligeramente tupidas y con un tacón de no más de 7cm. para no estrellarte los sesos por ahí.
Y, en cuanto al maquillaje, discretito y labios y uñas rosas. Y ya, si hace frío, guantes.
Mi querido amigo Rafa. Tienes mucha razón, cada cosa a su tienpo y en su lugar, las cosas se llaman por su nombre. Y, que quieres que te diga amigo, que te agradezco infinito tu visita y comentario, como ces así soy yo, sentimiento romántico que espera lo mejor del cielo, que vaya llegando aunque sea despacio, ahí os dejo eso y sigo ausente. Un abrazo. Ambar.
Me pregunto yo, ¿Por qué esas normas siempre se van dirigidas a las mujeres? No será que todas las sectas (la católica también), son un pelín machistas y sexistas. Que miedo me dan "los macarras de la moral". Parece que en todo volvemos al pasado, se empieza por decir a las mujeres como se tienen que vestir, luego se pasa al velo, después el gurca y por último la hoguera. Otro dato a tener en cuenta es que las procesiones se celebran en la calle y la calle es de todos, por lo tanto con qué derecho los organizadores de dichos eventos creen que pueden imponer una manera de vestir, so pena que las cofradías como Fraga crean que la calle es suya. Si los organizadores de las procesiones quieren controlar la manera de vestir de las asistentes, que las hagan en un lugar privado, por ejemplo que alquilen una plaza de toros y se harten de dar vueltas al santo alrededor del ruedo, ahí sí que pueden decidir quién y cómo entra y hasta cobrar una entrada y sacarse unos euros, pero en la calle no.
Creo que ya tendría que salir de la persona esas normas y no presentarse in-adecuadamente a una procesión, ya que la participación es seria y con una finalidad. Un abrazo.
Los miembros y miembras de las cofradías están voluntariamente y no creo que les molesten esas directrices. A mi no me disgustan las procesiones, aunque rara vez las veo. Hay poblaciones en nuestra geografía que esperan la Semana Santa con entusiasmo, no necesariamente religioso. El turismo en esa semana da un respiro a los hosteleros. Un abrazo.
Hola Rafa , la verdad es que eso de las procesiones es como los funerales , pocas vuidas e visto yo , que enseñen media teta y vayan con el culo como el de la 2 foto , cuando el cura esta dando la misa .
Lo primero y lo pricipal , es ir bien vestida sin enseñar nada y con maqullaje y carmin de colores claritos .
Yo creo que todos los que te leemos tenemos que estar de acuerdo contigo. Yo recuerdo, de esto ya ha llovido, que antes no se podía entrar en una iglesia con la cabeza al descubierto y mucho menos con manga corta. Pero cada ocasión requiere una compostura y es lógico que el que vaya a una procesión se adapte a unas normas y guarde el debido decoro. Te deseo una buena semana. Cariños. kasioles
Despues de reirme un rato con tus ocurrencias . Te comento que aunque yo no soy muy catolica ni cofrade estoy de acuerdo con esas reglas... a ver que se supone que las q van de mantilla van a modo luto por la muerte de jesús y se supone que no tienen ganas de carmines ni minifaldas.... eso para que vamos a modo espectador...
Hombre, como fuesen o vayan, como en la foto de abajo, la procesión serán los que vayan detrás de la de negro, jajajajaj En fin...creo que es ir excesivamente lejos. Creo que por un poquito de escote y una largura de falda normal, tampoco hay que clamar al cielo. Ayer en las noticias sacaron a los sevillanos y allí, que son las procesiones por excelencia, no prohíben ná de ná. Ole por ellos. Besos.
Pues yo respetando todos los Credos, las prefiero "Así" (segunda parte). Te imaginas lo tieso que iban a llevar los cirios, los nazarenos de atrás. Un abrazo.
Hatajo de impresentables estos curillas!!! Yo, mi canalillo no lo suelto. Y si quieren curarse de espanto, que no miren ni en las filas por donde pasen Santos y Santas...
Quien recibe la Extremaunción está más cerca de Dios que del cura.
Hay gente que se encomienda y ruega a Dios, a las vírgenes y a los santos pero muy pocos invocan al Espíritu Santo. Este o tiene menos poder o es de peor familia.
La mayoría de las tradiciones tienen sus raíces en las más absurdas de las simplezas.
El llanto de un niño te parte el alma, pero el llanto de un hombre te parte el corazón.
A veces aquél al que considerabas tu amigo te hace tal perrería que pierde el calificativo de hombre, y llamarle perro es ofender a tan noble animal. Sin dudas el perro es el mejor amigo del hombre.
La religión es un dogma de fe o crees o no; pero hay que tener mucha fe para creer lo que en teoría es inexplicable.
Con los años se adquiere experiencia, y con los años se pierde.
Para llegar a santo tienen que humillarte; así que como yo no estoy por la labor me quedaré en simple cristiano.
Quien pretenda dar lecciones de moral que examine primero su conciencia.
Si un secreto jamás se divulga, carece de sentido ser secreto.
Cuando no reconozcas ni tu voz: reza un Padre Nuestro y encomiéndate a Dios.
Las mayorías absolutas en cualquier gobierno son las dictaduras de la democracia.
La verdad siempre prevalece sobre la mentira. Pero a veces su tardanza la vuelve tan inútil y tosca que cuando llega, el daño que hayan podido ocasionarte puede resultar irreparable.
Si el mundo fuera gobernado por niños, viviríamos en una tiranía permanente.
Gritar no es la forma correcta de expresarse, pero a veces es la más eficaz para que te escuchen.
Siempre estoy dispuesto a hacer lo que esté en mi mano: si se trata de usar las dos ya me replanteo el caso.
De una amante lo menos interesante es el nombre.
Si lo pides todo por favor, acabarán pensando que no te mereces nada.
Siempre han habido clases, y en las playas nudistas es adonde más se notan las diferencias.
No divulgues tus defectos ya se encargarán de hacerlo otros por ti, y añadirán los que no tengas.
Los políticos son como niños que si les das palmitas se les cae la baba.
Si cada vez que voy al retrete supiera plasmar lo que siento sería un genio.
La democracia es el sistema político que te permite decir lo que piensas y que te obliga a callarte muchas cosas.
Detrás de cada hombre siempre hay una gran mujer, pero si detrás de esa mujer hay un hombre el asunto se caldea.
A los veinte años te crees que te vas a comer el mundo. A los cuarenta te das cuenta de que no eras tan gallito y no te lo has comido. Y a los ochenta si llegas vives resignado esperando que la tierra de trague.
De las pocas verdades que dicen los curas es: acuerdate hombre que eres polvo y en polvo te has de convertir.
Si todas las vírgenes es verdad que han sido vírgenes no saben lo que se han perdido.
No celebro ni cumpleaños ni santos. Los cumpleaños porque me parece una idiotez alegrarse de que eres un año más viejo, y los santos porque no creo.
Si un amigo te presta dinero es una gran amigo, y si encima te perdona la deuda es un río de pie.
He tenido que llegar a padecer de vértigos para convencerme de que la Tierra es redonda.
El maltratador físico es un ser despreciable y repleto de complejos, que hace uso de la violencia para ahuyentar sus propios miedos.
El Congreso de los Diputados y el circo guardan cierta similitud. En ambos espacios siempre ruge algún león y el típico saltimbanqui que le ríe la gracia.
Una imagen vale más que mil palabras, pero hay personas que con mil palabras ni te imaginas lo que puden llegar a hacerte ver.
Los únicos muertos resucitados fueron Jesucristo y Lázaro. A Cristo no le debió gustar la experiencia, ya que duró poco muerto, y Lázaro no resucitó. Lo que estaba es mal enterrado.
Todo preso sueña con la libertad, pero algunos de ellos no le dieron a otro ni la ocasión de ser preso.
Los puritanos afirman que practicar el sexo sin amor carece de sentido y qué...
Tengo oído para la música, con escaso volumen la oigo.
Un buen abogado te puede salvar el pellejo; con uno malo te quedas en el pellejo.
El dinero no da la felicidad, pero no hay ningún infeliz que le haga ascos.
El primer hombre que empuñó un arma fue para cazar. El segundo para quitarle la presa al primero.
Dicen que la violencia engendra violencia, y es cierto. Como no trates de defenderte detrás de una bofetada te darán otra.
El tabaco mata. Pero vengo observando que cada vez que me fumo un cigarro su vida ha sido más corta que la mia.
Los detractores de encierros son hemorroides con forma humana, que les molesta que otros tengan la valentía de correr delante de un toro.
Al demonio lo pintan con cuernos, cuando el ser malo no implica ser cornudo.
Todas las noches me duermo con cierto recelo, por si no me despierto mañana.
Si tu te ves feo, imaginate los demás com te verán.
Practicar el sexo es como una corrida de toros, duran más los prolegómenos que la faena.
Los antitaurinos pretenden suprimir las corridas de toros. Estos que pretenden que los animales revienten o vayan contra natura: si quieren reprimirse que lo hagan ellos.
El mejor amigo es aquél que te está dando la espalda, ya que te está invitando a pasearte a hombros.
Me he confesado una sola vez en mi vida. Y pasé tan mal trago que desde entonces no peco.
Algunos presumen de ducharse dos veces todos los días. Yo para no verme en ese trance procuro no hacer nada.
Antes todos los curas tenían una sobrina. Ahora lo raro es encontrarte con una sobrina que tenga un tío cura.
Cualquiera puede ser papá. Pero que un cura llegue a ser padre, al que menos gracia le hace es al Papa.
No me importa lo que piensen de mi. Lo que puede llegar a molestarme es lo que digan.
La mujer ama más intensamente que el hombre, pero pierde el deseo antes.
El borracho y el niño siempre dicen la verdad: el borracho porque pierde la vergüenza, y el niño porque no la tiene.
Soy un gran observador del comportamiento del ser humano. Dicho más claro un cotilla consumado.
Cuando me muera que me coloquen sentado. Al menos el féretro dará gusto verlo.
Aunque resulte macabro de lo que más me alegro es de poder seguir contando cosas de los muertos.
No sé que les habrá hecho tanta gracia, pero todos los esqueletos presentan una gran sonrisa.
Dicen que Jesucristo andaba sobre las aguas. Yo en las piscinas que hago pie también y no le doy tanto bombo.
Tengo las mismas inquietudes que cuando tenía dieciséis años. Muchas ganas de divertirme y muy pocas de trabajar.
El hombre es niño dos veces en su vida; en la infancia y en la vejez.
El primer hombre perdió una costilla por una mujer. Hay mujeres que darían dos de sus costillas por perder a un hombre.
Es triste que otorguen a un hombre de poder para juzgar a otro, pero es inevitable.
qué cosas Rafa, acá ya ni se usan , apenas corren al cristo pa'l cuasimodo, y pa'la fiesta del Carmen hacen diabladas en la tirana , pero de otras cosas la verdad es que semana santa son vacaciones y casi tóo pa'la playa , acá el verano dura hasta bien entrado el otoño jajaja
ResponderEliminarhoy hicieron 36° a la sombra
abrazos
Todavía existen estas cosas?
ResponderEliminarabrazo.
Jaja, muy estricto, tu amigo menos.
ResponderEliminarBesos
Es lo que tienen estos meapilas al estar todo el día pontificando sobre el pecado, que en cuanto ven un pintalabios rojo se ponen salidos como mandriles. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/12/un-ejemplo-de-la-degradacion-masoquista.html
ResponderEliminarQue no entren en pánico esas damas, actualmente tramito las licencias de la procesión de San Aristos y podrán ir así como la de la foto inferior y si quieren más liberales o atrevidas mejor.
ResponderEliminarPronto estaré informando.
Abrazos Rafa!!!
Hola Rafa... Yo creo que tienes toda la razón.. Ya sabes que antes en las iglesias no dejaban entrar a las mujeres en manga corta, o con pantalones, pantalones, no shorts, ahora mismo en alguna tampoco dejan. Lo que no pones nada es sobre los hombres, que creo que también están desmadrados, nada de pantalones pirata, nada de chancletas, nada de camisas a cuadros chillones, bien afeitados y peinados, nada de rastras, media barba, o greñas, todos con traje oscuro, camisa blanca y corbata de colores discretos, !AH! y una rosa en el ojal... en el ojal, eso en el ojal...... sobre todo a los de la La Junta Mayor de las Cofradías de la Semana Santa.
ResponderEliminarUn abrazo....
Qué pereza una procesión...
ResponderEliminarBesos
Rafa!!! jajajaja eres terrible pero ahora hablando en serio hoy dia la gente se le va la olla un poco todo tiene su momento y todo tiene su lugar creo que debemos el saber estar no solo porque lo pide la ocasión sino además por el respeto del otro , no debemos exagerar pero si ser adecuados para el momento , muy bueno , besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarTe apuesto lo que quieras que si hicieran dos procesiones paralelas, una siguiendo esas reglas y la otra con tios y tias buenas con poca ropa y escotadas ellas y ellos luciendo hermoso paquete, la primera se iba a quedar desierta y no cabria la gente en la segunda...jajaja
ResponderEliminarYo paso de procesiones y vainas de esas... :)
Salud y abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEres un antiguo, Rafael. Un buen escote le alegra los ojillos al penitente y le hace más llevaderos los azotes que va dándose en la espalda.
ResponderEliminarUn abrazo.
jajajajajajajajaja, esas etiquetas! qué arte tienes con las etiquetas.
ResponderEliminarBueno, en lo que al tema de la entrada se refiere, yo no estoy totalmente en contra de lo que dices, pero tampoco estoy de acuerdo. Creo que en esas fiestas de "tanta seriedad" está en cada uno el saber qué ponerse. Puede parecer, y digo más, casi que también me lo parece a mí, que el ir vestido de cierta manera en ciertas ocasiones es de mal gusto y desentona,pero prohibir todo eso no me parece lo más acertado. Yo pienso que cada uno debería ir como quisiera. Aunque por otro lado, es respetable que cada uno en su casa ponga las reglas que quiera.
Un saludo
También opino que a quien no le guste, no participe y Santas Pascuas (que viene al caso).
ResponderEliminarPues yo opino igual, cada organización es muy libre de poner sus reglas y si no estás a gusto, aire Marialuz (que dicen en mi casa) yo jamás me metería en una procesión, pero quien quiera hacerlo, debe cumplir con el rigor que la cosa caracteriza.
ResponderEliminarY el culo al aire después....en el tapeo :D
Cada situación requiere unas formas, si no se arriesga uno a que te saquen de un empujón.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo: a una procesión no puedes ir como si fueses al casino; me gusta la libertad, pero el libertinaje, ya no tanto...
ResponderEliminarNo me gustan las prohibiciones, pero entiendo que hay que saber estar en los lugares a los que se va.
ResponderEliminarY se supone que el que va a la procesión, lo siente y por lo tanto tampoco le apetecerá ir de vedette :)
Muchos besos
Jaja por eso hay que ser recataditas y con vestidos de monjas jaja que si no el aire alborota los hábitos jaja.
ResponderEliminarUn beso.
Lo leí ayer y me llamó la atención, pero como dices, allá ellos/ellas con sus procesiones, las normas privadas o las acatas o no, ... a tu aire.
ResponderEliminarSaludos!
No soy de procesiones... es que tampoco se hacen más por estos lados.
ResponderEliminarNo te conocía ese lado puritano, Rafa... jajaja... es que las procesiones son tan aburridas que con un buen escote los muchachos se distraen un poco... rezan con más ahínco.
Besotes.
Yo en una procesión nunca he salido, pero me encanta vestirme de "Manola", como se dice aquí, la tarde de Jueves Santo e irme del brazo de mi marido y con mis amigas y sus respectivos, a visitar las estaciones (léase hacer como que vas a las Iglesias y, en realidad, irte de cervezas o vinitos).
ResponderEliminarEn cuanto al atuendo, comparto en su totalidad las decretadas por la cofradía que citas, más que por respeto por elegancia.
El "uniforme" de Manola ideal es un vestido negro entalladito (para nada un traje de chaqueta, quedan horribles), preferiblemente de terciopelo, con largo justo por la rodilla, con un escote discreto y manga larga o francesa. Collar de perlas de una sola vuelta, pendientes discretos, mejor una perlita, la teja (también llamada peineta) de tamaño medio y la mantilla justo a la altura del tobillo y sujeta a la teja con un alfiler de plata vieja y, por último, los zapatos de salón con medias lisas ligeramente tupidas y con un tacón de no más de 7cm. para no estrellarte los sesos por ahí.
Y, en cuanto al maquillaje, discretito y labios y uñas rosas. Y ya, si hace frío, guantes.
Besos
Mi querido amigo Rafa.
ResponderEliminarTienes mucha razón, cada cosa a su tienpo y en su lugar, las cosas se llaman por su nombre.
Y, que quieres que te diga amigo, que te agradezco infinito tu visita y comentario, como ces así soy yo, sentimiento romántico que espera lo mejor del cielo, que vaya llegando aunque sea despacio, ahí os dejo eso y sigo ausente.
Un abrazo.
Ambar.
Me pregunto yo, ¿Por qué esas normas siempre se van dirigidas a las mujeres?
ResponderEliminarNo será que todas las sectas (la católica también), son un pelín machistas y sexistas.
Que miedo me dan "los macarras de la moral". Parece que en todo volvemos al pasado, se empieza por decir a las mujeres como se tienen que vestir, luego se pasa al velo, después el gurca y por último la hoguera.
Otro dato a tener en cuenta es que las procesiones se celebran en la calle y la calle es de todos, por lo tanto con qué derecho los organizadores de dichos eventos creen que pueden imponer una manera de vestir, so pena que las cofradías como Fraga crean que la calle es suya.
Si los organizadores de las procesiones quieren controlar la manera de vestir de las asistentes, que las hagan en un lugar privado, por ejemplo que alquilen una plaza de toros y se harten de dar vueltas al santo alrededor del ruedo, ahí sí que pueden decidir quién y cómo entra y hasta cobrar una entrada y sacarse unos euros, pero en la calle no.
Un abrazo, Rafa.
Pues yo, que iba a ir solo con la mantilla, estilo Madonna...
ResponderEliminarNo¡ en serio, si quieres que te respeten, empieza por respetar.
Bss
Creo que ya tendría que salir de la persona esas normas y no presentarse in-adecuadamente a una procesión, ya que la participación es seria y con una finalidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
ey! a la del fondo se le ve la rodilla!
ResponderEliminar:P
Los miembros y miembras de las cofradías están voluntariamente y no creo que les molesten esas directrices.
ResponderEliminarA mi no me disgustan las procesiones, aunque rara vez las veo. Hay poblaciones en nuestra geografía que esperan la Semana Santa con entusiasmo, no necesariamente religioso.
El turismo en esa semana da un respiro a los hosteleros.
Un abrazo.
Veo que para ti después de la Semana Santa viene la Semana Infernal !!
ResponderEliminarHola Rafa , la verdad es que eso de las procesiones es como los funerales , pocas vuidas e visto yo , que enseñen media teta y vayan con el culo como el de la 2 foto , cuando el cura esta dando la misa .
ResponderEliminarLo primero y lo pricipal , es ir bien vestida sin enseñar nada y con maqullaje y carmin de colores claritos .
Besos de Flor.
Yo creo que todos los que te leemos tenemos que estar de acuerdo contigo.
ResponderEliminarYo recuerdo, de esto ya ha llovido, que antes no se podía entrar en una iglesia con la cabeza al descubierto y mucho menos con manga corta.
Pero cada ocasión requiere una compostura y es lógico que el que vaya a una procesión se adapte a unas normas y guarde el debido decoro.
Te deseo una buena semana.
Cariños.
kasioles
Has puesto dos casos extremos, en el segundo yo no podría concentrarme en la procesión, pero parecen demasiado estrictos, un abrazo!
ResponderEliminarDespues de reirme un rato con tus ocurrencias . Te comento que aunque yo no soy muy catolica ni cofrade estoy de acuerdo con esas reglas... a ver que se supone que las q van de mantilla van a modo luto por la muerte de jesús y se supone que no tienen ganas de carmines ni minifaldas....
ResponderEliminareso para que vamos a modo espectador...
;) besines rafa
Hombre, como fuesen o vayan, como en la foto de abajo, la procesión serán los que vayan detrás de la de negro, jajajajaj
ResponderEliminarEn fin...creo que es ir excesivamente lejos. Creo que por un poquito de escote y una largura de falda normal, tampoco hay que clamar al cielo. Ayer en las noticias sacaron a los sevillanos y allí, que son las procesiones por excelencia, no prohíben ná de ná.
Ole por ellos.
Besos.
Pues yo respetando todos los Credos, las prefiero "Así" (segunda parte). Te imaginas lo tieso que iban a llevar los cirios, los nazarenos de atrás.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hatajo de impresentables estos curillas!!!
ResponderEliminarYo, mi canalillo no lo suelto.
Y si quieren curarse de espanto, que no miren ni en las filas por donde pasen Santos y Santas...
Un besote, Rafeta.