Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 1 de febrero de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Estos de "eljueves" son la polla en verso. Desde luego a imaginación y a sacar punta a cualquier hecho relevante del día a a día no les gana nadie. Más de una vez y no será la última han recibido criticas por sus viñetas, aunque desde luego esta última presentación no sea el caso: Pero porqué las reciben; porque dicen que la verdad ofende. Lo mismo ironizan a un pez espada, que ponen a caldo si se tercia al Papa. (Ver enlace).

21 comentarios:

  1. Es buenísimo, jaja, sobre todo la del burka.

    Personalmente pienso que los celos sólo demuestran inseguridad pero, dicen, no son fáciles de controlar para quien los sufre.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los chistes, como de costumbre, son muy buenos.
    En cuanto a lo de los celos, creo que algunos no necesitan ningún motivo para tenerlos, simplemente los buscan (los motivos, digo)

    ResponderEliminar
  3. María la última viñeta la de la "paloma y la virgen", no sé si la habrás visto pero es también muy buena. Desde luego que los celos deben de ser malos, ahora si desde luego están fundamentados y con motivos es una desgracia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Trece había un antiguo cantaor de flamenco llamado "El Pinto" que decía en una letra de una de sus canciones dedicada a los celos: "los celos son un martirio para el que lo sienta de verás, son como un triste delirio que le quita la vida a cualquiera. Si no existe una razón, porque los celos Dios mío viven en el corazón". Yo creo que es bastante explícito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Son una pasada genial los del Jueves.
    Gracias Rafa por este rato de cachondeo total.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Rafa! los de El Jueves son la hostia. ME he reído un huevo con el de "la virgen" y con el del "niño John".

    Esta vez la Casa real no ha censurado la portada del "El Jueves" en la que llaman "tonta" a la infanta Cristina. La casa real ya sabe que eso es contraproducente para ellos, ya que le da más publicidad a la propia portada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jojojo, yo dejé de leerlo porque se volvieron muy partidistas, lo cual no es malo, pero si negarlo descaradamente. Por lo demás no es cierto, o al menos yo no estoy en ese sesenta por ciento, porque me da un pereeeeeza ir mirando móviles... ¡Bastante tengo con el blog!

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa!: muy bien "El Jueves". La red y los celos, algo muy actual y que está afectando mucho a parejas.
    Los celos entran dentro del campo de la baja autoestima,cuando se quiera a alguien se la quiere y punto ,.y el otr@ tiene todo el derecho a sentirse libre para elegir a sus amig@s. Todo lo demás nos conduce por caminos peligrosos.Un beso Rafa!

    ResponderEliminar
  9. La del burka es la mejor, y mira que el temita se las trae...
    En fin, buena crítica y además con sentido del humor, porque es verdad que si un@ no anda con cuidado acabamos viviendo la vida de cara a la pantalla... Mira, ahora que lo digo, voy a despegar las narices un rato, que se me va a quemar la cena, tú.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Son geniales las viñetas jueveras...más de una/uno en casa pasará por esas situaciones...real como la vida misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pero una pasada Mos. No dejan títere con cabeza, aunque hayan tenido ya varias quejas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Víctor efectivamente: Creo que con la Casa Real ya han tenido algún problemilla, pues peor para ellos, porque estos se creen que son los Intocables de Eliot Ness.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno C S Peinado no sé si se habrán vuelto partidistas, pero por lo buenos que son hasta eso se les perdonaría. Digo como tú, bastante tengo con el blog como para ir mirando móviles, es más tanto mi mujer como yo no sabemos como aquél que dice ni usar un móvil; no nos gusta, y nos viene justito el conectarlos y apagadlos, "vamos estamos como para ocultar mensajes y cosas raras".

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Así es Claudia y estoy con lo que comentas, los celos como dije al principio sino existe una razón justificada para sentirlos, como afirmas se trata más bien de una baja autoestima. No sé si habrás leído el cuarto comentario de lo que cantaba "EL Pinto".

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ximo en este último temario que han colocado,los hay de muy buenos, y el del burka es uno de ellos. "Arrea sí que no se te queme la cena".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que sí Anna, y algunos igual más de los que nos imaginamos pasan por esta situación que nos comentan estos del "jueves".

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Geniales los del Jueves, cómo siempre. Es una revista que he leído mucho, aunque no últimamente, pienso retomarlos.
    Yo creo que no son partidistas, siempre han dado caña a sociatas, peperos, nacionatas, abertzales. Aunque hay que reconocer que la farándula pepera, la monarquía y los sociatas dan mucho juego para hacer chistes.
    Recuerdo la época de Aznar donde le daban caña todas las semanas..se lo ganó a pulso, de hecho el chiste era Él mismo.
    Me ha gustado la de la Virgen María viendo porno ¿de animales?...muy bueno...jejejejejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola MENTA, te esperaba amigo, ya que tú eres de los fieles y que nunca falla. La verdad es que yo hace muy poco que los sigo, es más los desconocía, pero desde que los he descubierto en el primer instante me di cuenta que son geniales. Habría que ver las caricaturas y viñetas que hacían sobre "José Marí".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rafa,
    ¡Cómo iba dejar de visitarte Rafa!.
    Cuando era un pubertoso tenía un amigo cuyo hermano mayor coleccionaba “Jueves”. Tenía ejemplares de cuando la transición en adelante, resultaba curioso conocer los eventos de la época a través del Jueves.
    Me gusta porque han dado caña a todo el mundo y no se han casado con nadie porlo que cuando les han censurado ha resultado una ataque vergonzoso para la libertad de expresión.
    La portada a la que se refiere Victor de la infanta la comparto al 100% ya que con la estafa y corruptelas con las que se manejaba su marido, sólo quedan dos posibilidades: o es tonta o es una corrupta; por lo que llamarle tonta es menos agravio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola MENTA yo de esta nueva etapa de "jueves" como te digo no hace mucho tiempo que entro en su web, aunque por supuesto de oídas tenía referencias de sus trabajos y de que le meten caña a todo el mundo. Del tema antitaurino han sacado y las he visto ya también varias viñetas, y aunque sabes que yo soy taurino, hay que reconocer que las viñetas y caricaturas eran fantásticas: "al pan pan y al vino vino".

    Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Anna. Ahora te contesto en el enlace.

    ResponderEliminar