Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 29 de julio de 2010

OPINIÓN DE ALGUNOS PERSONAJES EN CONTRA DE LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS EN CATALUÑA.

El presidente de la Generalitat José Montilla ha afirmado que él ha votado en contra de la abolición de las corridas de toros, porque cree en la libertad y en la decisión de los ciudadanos antes que en una imposición legal.

Feijóo; presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado que; “cuando un hombre se enfrenta a un toro y pone en peligro su vida, tiene más mérito que cuando un hombre coge una escopeta y mata a un animal”. Por lo cual no aprueba la prohibición de los toros.

El presidente de Murcia Valcárcel ha expuesto que la polémica sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña es “artificial”, porque “no busca la protección de los toros”, sino romper de frente con todo aquello que se identifica con España.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja ha dicho que la prohibición de los toros en Cataluña “es todo menos irrelevante” y es “la expresión de la ofensiva nacionalista catalana ante la profunda crisis nacional que vive España.

La escritora Almudena Grandes ha aseverado que las corridas de toros no se le imponen a nadie. A continuado señalando que hay muchas cosa que no te gustan, pero no por ello hay que prohibirlas.

El director de cine Agustín Díaz Yanes, lo ha calificado de “tragedia cultural para los catalanes” y de “memez trágica” la decisión del Parlamento Catalán de prohibir los toros. “Prohibir algo tiene que ser muy sopesado y debe haber una gran conciencia social”. El cineasta que precisamente rueda ahora un documental sobre la fiesta taurina, espera “que quienes han votado a favor (del veto) se den cuenta de lo que el taurinismo ha significado en Cataluña”. La decisión adoptada por la Cámara Regional “no responde a lo que pide el pueblo catalán”, ha argumentado Díaz Yanes, y ha finalizado considerando que “una gran culpa la ha tenido el Partido Socialista Catalán”.

Nunca los toros desde hace unos meses al margen de las votaciones de hoy habían y darán tanto de que hablar. Los catalanes con corridas de toros y sin ellas quieren ser diferentes, y aunque han dejado constancia o al menos han vendido de que los “Correbous”, están garantizados yo personalmente no me lo creo: primero porque las palabras se las lleva el viento y “me da exactamente lo mismo lo que este escrito o firmado”, y lo segundo “porque los radicales antitaurinos quieren prohibir todo los festejos que huelan a toro”. Así que quizás en un futuro más cercano de los que muchos se imaginan los “Correbous también claudiquen”.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con los que dicen que este asunto ha sido impulsado por los nacionalistas, sin pensar en las consecuencias economicas que sufrirán cientos de ciudadanos,
    y de la decepcion que han causado a
    cientos de miles de aficionados de toda España. Yo espero que lo paguen en las urnas junto a otros que han apoyado la iniciativa, incluso, alguno de ellos que ahora despues de la votación se rasga las vestiduras.
    Seguramente les interesaba mas políticamente, suprimir las corridas de toros que intentar solucionar los verdaderos problemas que hay en Cataluña.
    Lo que no puedo entender es esa mayoría en la votación, tal vez el motivo sea que mientras permanezca la polemica, no se hable de algunos asuntos oscuros que ultimamente están saliendo a la luz y pueden hacer daño en las proximas a las elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helio, dicen que entre todos la mataron y ella sola se murió. El tema desde luego va a traer cola, y puede ser que más de uno se vaya a arrepentir. Tratándose de Cataluña ya se sabía de antemano que era por motivos única y exclusivamente políticos. Lo han pagado los toros porque es la baza que tenían para jugar y joder.

    ResponderEliminar
  3. A los tarados protaurinos:
    OS JODEIS.

    ResponderEliminar