Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 28 de septiembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Aquí todo el mundo es pulcro, inmaculado, reza tres Padres Nuestros antes de acostarse y "allá películas". El alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y según (Publico.es) perdona una deuda de medio millón de euros a una empresa del jefe de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y su socio, que dirigen la empresa de autobuses turísticos de la capital madrileña desde hace diez años, y han pagado menos canon del que deberían, según lo certificado en el contrato de adjudicación, acordado el 21 de diciembre de 2000 y de la modificación del mismo aprobada en diciembre de 2003 como confirmó el consistorio. Según las condiciones del contrato, los autocares de Madrid Visión tenían que haber pagado 9,4 millones al Ayuntamiento de los cuales 1,2 millones corresponden a este año. Pero al final de los diez años de concesión que finaliza el 21 de diciembre, habrán abonado 8,9 millones, con lo cual la diferencia total es de medio millón que el Ayuntamiento no va a recaudar. El Ayuntamiento de Madrid tendría que haber subido el canon a la empresa de Diaz Ferrán cada año como está estipulado en los pliegos de condición del contrato. La unión de empresas del presidente de la CEOE si que ha incrementado sus tarifas un 79% en diez años, y a pesar de que el IPC ha crecido el 30% el Gobierno de Ruiz Gallardón sólo lo ha aumentado un 60%, casi 20 puntos porcentuales menos que la compañía. Con tanta generosidad no es nada de extrañar que el Ayuntamiento de Madrid sea de los más endeudados de España, pero como alguien debería comerse el marrón, en este caso habrá que echarle también la culpa a Zapatero.

8 comentarios:

  1. No hombre..cada mochuelo a su olivito. Nadie regala nada y si lo hace es por algo, pero ya verás como a éste no lo agobian.

    En realidad no deberíamos clasificarnos como de derechas o izquierdas, eso es lo que quiere el poder para separar. En éste puto mundo existen dos tipos de personas: Los atechados y camaleonicos sin complejos ni escrúpulos, y luego están las personas normales y consecuentes a los que suelen chafar los primeros porque no hay nada más peligroso para ellos que la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Candela el problema es que buena gente, normal y honrada cada vez van quedando menos. Mi abuelo no sabía ni leer ni escribir, pero decía que cuando uno hace "montón", refiriéndose al que tiene dinero se vuelve un tirano y sinvergüenza. Y creo que tenía razón. Se dan casos incluso de gente que han sido unos desmayados y desgraciados toda su vida, que si por cualquier circunstancias se ven con dinero son los primeros en machacar al débil; y estos desde luego son los peores. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, eso suele pasar con los que dan pelotazos. La gente que ha ganado dinero con su propio esfuerzo valora el trabajo.
    Bueno, bona nit y suerte para mañana Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,
    Dios te libre de un nuevo rico se suele decir, los que han sido pobres y se ven de la noche a la mañana con dinero, pues ya se sabe.
    En cuanto a Diaz Ferrán: resulta que tenemos un presidente de la patronal que despide obreros sin indemnizar, que no paga a sus trabajadores y que sus empresas son un estercolero. Pero claro, parece ser que el problema del precario mercado de trabajo y tejido económico que tenemos se debe en parte a los sindicatos y sus podredumbres, pero de la clase de empresarios que hay en España no se habla mucho. Este es un claro ejemplo, nada menos que el presidente de la patronal.
    Unos empresarios que parece que sólo quieren competir, empeorando las condiciones de los "cada vez menos" trabajadores españoles.
    Mañana el manipulado menda hace huelga ,más vale tarde que nunca.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si esto explotara alguna vez cosa que dudo, muchos tendrían que salir de éste país por piernas, y no por sus ideales políticos precisamente, sino por mangantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aun desconociendo esa noticia, mi opinion es que el señor Diaz Ferran a perdido la credibilidad para ser presidente de la patronal, y el sr. Gallardon está haciendo meritos para recibir un disgusto en las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Es que vaya par de pájaros y vaya dos patas pa un banco los ambos susodichos...saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Es que si el presidente de la Patronal que debería dar ejemplo actúa de tales maneras ya me contaréis. Y para el Sr Gallardón si lo ha permitido cero patatero. Saludos a todos.

    ResponderEliminar