Si es verdad lo que se cuenta en el artículo, me parece muy bien que le llamen la atención a ésta familia; "al pan pan y al vino vino". Una ayuda es una ayuda, y más en estas pasadas fiestas que todo el mundo se merece lo mejor. Pero ponerse de percebes, ibérico, y demás hasta el culo y pegarse una comilona de campeonato no es una necesidad sino un capricho. Si todos hiciesen lo mismo con la ayudas que prestaron, por mucho que se de, siempre se haría corto. A todos nos gusta lo bueno pero cuando no puede ser no puede ser y no se puede poner uno el mundo por montera, ni decir aquello de venga ratas al pilón. (Leer enlace).
AMABLES
Hace 1 hora
La gente que utiliza fraudulentamente las ayudas sociales merece todo mi desprecio.
ResponderEliminarLa mala utilización de los recursos públicos va en contra de nuestros propios intereses. Bastante ataque sufre “lo de todos” por parte de la clase dominante, como para encima darle “razones”.
Estado social si pero con honradez.
Un abrazo!!!
Pero que morro¡
ResponderEliminarSeguramente dijeron: comamos, por si la próxima navidad, no lo contamos(es broma)
De verdad, que hay cada sinverguenza
Bss
No tenemos remedio.
ResponderEliminarQue gente...
Saludos.
Amigo Escritor.Este mundo está lleno de vivales y bobos,pero los vivales priliferan,pero lo más lastimoso és que se creen seres superiores.
ResponderEliminarMe gustaría saber que delito ha cometido esa familia comprando esos productos, era navidad, ¿no son días para el disfrute?, a esa familia solo le tocó en pequeño premio de navidad en forma de ayuda social, en unos momentos en el que a todos se los quitan, de todos modos el jamón de Granada no es caro, es casi como una buena mortadela.
ResponderEliminarExisten delitos mas graves que el hecho de que una familia se de un homenaje, en Galicia por ejemplo corre una historia de que un antiguo cacique gallego ha metido a toda la familia en ayuntamientos y diputaciones por la jeta para que su hijo sea el presidente de la diputación, eso si que es un delito.
Saludos
Ja ja ja la "ayuda" no estaba condicionada sino a cupones para intercambiar en el mercado y pago de servicios públicos y médicos, pudo pasar que la familia los negoció por efectivo para cubrir alguna otra necesidad que no se estipulaba en los cupones. Me parece extrema la medida de excluir a la familia por este lío, la próxima vez basta con especificar en que se puede gastar la limosna y si alguien se sale de la norma entonces pues el que da tiene la misma voluntad de no dar más ja ja ja.
ResponderEliminarLo más justo es que estas familias no estuvieran en estas condiciones de mendicantes y que puedan conseguir un empleo pronto.
A propósito a sido muy publicitado el calendario de las madres, publicado para costear la educación de sus pequeños. Rafa podríamos pensar en publicar algo así entre quienes te comentamos y que los excedentes vayan a alguna causa benéfica, ya me imagino cual sería tu atuendo predilecto, el del cyberg ja ja ja.
Abrazos Rafa!!!
ARISTOS
ResponderEliminarque se puede opinar despues de vos.
La realidad que se vive mundialmente me estruja el alma
Besos y un abrazo feliz
Habría que escuchar los argumentos de la familia antes de juzgar a la ligera. Si nuestros políticos quedaran excluídos cada vez que hacen mal uso del dinero que ponemos en sus manos, ya no quedaba ni uno en su puesto.
ResponderEliminarPues a mi me parece un exceso gastarse una ayuda por estar "en situación" de pobreza en percebes.
ResponderEliminarEso no quita que me parezca un crimen lo de Rodrigo Rato, por ejemplo.
Yo intento referirme al respeto que debemos hacer todos de lo Público, de los recursos del Estado.
Las ayudas las pagamos todos con nuestros impuestos, hay mucho jeta que siempre está chupando cuando no es una ayuda, es otra.
ResponderEliminarRafa, aquí hay mucha tela qué cortar. Y como en muchas de mis historias.
Continuará, jaja
Besos
Sigo pensando, que tienen un morro increíble, y has hecho bien en compartirlo con nosotros
ResponderEliminarVale que no se queden sin comer, nadie debería quedarse
pero se han pasado tres pueblo
Venga¡una ayuda para mi, que me la fundo en un viaje a Ibiza
Más cabeza, por favor¡
Bss
Sin lugar a dudas hay gente que se aloca en la Navidades. De todo hay.
ResponderEliminarun abraxo!
Está claro que los malos gobernantes,los políticos corruptos, los ladrones, los estafadores, los bancos y tanto canalla como anda por ahí suelto nos han llevado a esta dramática situación de que se tenga que recurrir a ayudas sociales, pero de momento no hay más cera que la que arde, y se tiene uno que apañar con lo que le dan, o con lo que tiene. Pero joder, si te dan una ayuda "ten más conocimiento". Sin percebes, jamón ibérico y langostinos se pasa. A mí también me gustaría tener muchas cosas que no tengo. Con esos 14.000 euros que según dice el artículo aportaron, al menos esa noche cenaron 61 familia, peor sería que no les hubiesen dado nada, y seguramente hubiesen cenado pan con aceite. Yo la pregunta que dejo en el aire es muy sencilla. ¿Esta familia en otra época más boyante, y aunque pudiesen se hubiesen gastado esos 180 euros de su bolsillo en percebes?... seamos serios y coherentes cuando hay que serlo. Con ayuda o sin ella, con crisis y sin crisis gastarse ese dinero es una burrada, cuando a lo mejor esta familia debe hasta el recibo de la luz.
ResponderEliminarSaludos y gracias por los comentarios.
Hay que tener mucho cuidado para dar las ayudas porque hay mucha picaresca y mucha caradura. Aquí en Jaén hay centros de barrio en los que dan comida y he visto yo con estos ojitos a gente que no le hace falta ir a recoger bolsas, no sé como regulan este tema pero parece que algunos con mucho morro se les cuelan.
ResponderEliminarBesicos.
Todos queremos vivir bien...y muchos lo hacen al precio que sea... Bien dicen que es mas "digerible" al pobre volverse rico, que al rico volverse pobre...
ResponderEliminarBesos calidos como el mismo caribe compañero!!!
Buen gesto el de estos funcionarios. Sería aconsejable entonces, como dice Aristos, que la próxima vez, dijeran que se puede o no hacer con la limosna, para las personas "que non tienen criterio" y mejor, que no hubiera limosneros....
ResponderEliminarMuy Feliz estreno de año, Rafa y continuvación, que se cumplan tus deseos.
Un abrazo
No seamos crueles. A lo mejor solo eran últimas voluntades.
ResponderEliminarSaludos Rafa
Cuantos miembros componian esa familia?
ResponderEliminarPor que no se dan los nombres de esa familia?
Creo que esta noticia es un montaje del medio de comunicación.
Saludos.
Hay mucha necesidad real como para que se pierda dinero en estos, un abrazo!
ResponderEliminar