Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 30 de enero de 2014

TRASTORNOS DEL SUEÑO.



Llevo años tomándome pastillas para dormir y no consigo hilvanar el sueño más de tres horas seguidas, bueno eso sí, cuando ya estoy muy hecho polvo me harto de dormir, y bato mi récord durmiendo hasta cuatro horas, cuando mí médica de cabecera me dijo hace tiempo que tratándose de somníferos debería de dormir un mínimo de siete horas. Y lo peor no es eso, lo más chungo es que los ratos que duermo tengo unas pesadillas jodidas y muy feas. Los médicos recomiendan para los trastornos del sueño como el insomnio y demás achaques; no fumar, no tomar café, nada de alcohol, acostarse siempre a la misma hora, hacer las comidas ligeras, y sobre todo hacer cualquier tipo de ejercicio, en resumidas cuentas llevar una vida sana y equilibrada. Fumar fumo, y tomo café, aunque por supuesto por la noche ni mirarlo, el alcohol no lo pruebo y el ejercicio que hago es andar. Puede ser que si se siguen estas pautas que aconsejan los doctores, se consiga paliar en cierta medida la dolencia, pero solucionarte la afección como que “no”. Y lo digo por experiencia, ya que cuando era joven trabajé durante varios años de albañil que como sabéis es un oficio duro y pesado, de esos que no te estás rascando las castañas, y acabas el día agotado, y en cambio por aquel entonces ya empecé yo con los desordenes del sueño. Se que hay mucha gente que sufre de este mal, y de hecho y sin ir más lejos, mi mujer desde los diecisiete años tiene serios problemas para dormir, así que los que sufrís de este achaque sabéis muy bien de lo que estoy hablando. Hoy me he puesto un poco serio ya que el asunto no es para reírse, y aunque os parezca que siempre tengo ganas de bromas y cachondeo por los posts que publico, la procesión va por dentro. Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Dormir poco y mal, y valga la redundancia, además de lo mal que te encuentras físicamente, el agotamiento puede acarrearte otras enfermedades como la depresión y otras patologías todavía más graves. A mi con la edad se me va acentuando el trastorno del sueño cada vez más, y por razones varias ya voy notando y mucho que la dolencia se está apoderando de mi. No se si será un problema sicológico, o hereditario ya que mi madre también lo padeció, o la culpa será del cha-cha- chá, pero la cuestión es que no dormir como mandan los cánones es bastante angustioso y desesperante.   


39 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS QUE DEJÁIS EN TODAS LAS ENTRADAS. ESTO LO ANIMA A UNO A SEGUIR, AUNQUE EL TEMA DEL SUEÑO LO LLEVE MUY JODIDO.

    GRACIAS Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sólo quien lo padece lo sabe de verdad, los demás podemos imaginar lo duro que debe de ser pues no es lo mismo unas horas que todos los días. Lo peor es que cuando consigas dormir sea para pasarlo mal. Hay terapias del sueño, no sé si sirven para algo !!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sólo quien lo padece lo sabe de verdad, los demás podemos imaginar lo duro que debe de ser pues no es lo mismo unas horas que todos los días. Lo peor es que cuando consigas dormir sea para pasarlo mal. Hay terapias del sueño, no sé si sirven para algo !!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que es un muy mal rollo no poder dormir, y digo supongo ya que yo no tengo ese problema, en todo caso el contrario soy muy pero que muy dormilón, tampoco suelo tener problemas con las pesadillas, al despertarme no suelo recordar mis ensueños.

    Rafa, creo que hoy se impone despedirme con un sincero, que tengas un largo y reparador sueño.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda ninguna, no dormir bien, acarrea muchos trastornos de todo tipo y, es conveniente no tomarse a la ligera dicho problema.
    Por cierto,a lo mejor te sirve para dormir mejor, las memorias de José María Aznar, alguien me ha comentado que no pasas de la segunda hoja y ya estás a pierna suelta. :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo dormir bien, la verdad, pero debe ser horrible, sin bromas ni nada, dormir mal a diario, porque cuando tengo noches de insomnio, que las tengo como todos...
    Ufff, que nervios me entran, como leo y hasta a veces me levanto a tomarme algo caliente porque estoy que me subo por las paredes, ni Spiderman podría conmigo.
    Así que te entiendo y te envío mi solidaridad. Has probado a ir a alguna terapia relajante de reiki o similar?
    Por probar...
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Solía dormir muy bien hasta que el Parkinson se apodero de mi mente, desde entonces no duermo ni con pastillas, yo ya no se que hacer por eso te comprendo, las horas para dormir son un martirio, lo peor es que mi amado esposo empieza con ese trastorno. Viendolo del lado bueno, nos ponemos a platicar, el lado malo es que a la hora que logramos conciliarlo es hora de levantarse.
    No se que es dormir tres horas seguidas ni aunque este muy cansada.

    Pena penita pena.

    ResponderEliminar
  8. Tu sabes el chiste de los gemelos centenarios, le preguntaban su receta : uno nunca habia bebido ni fumado, no conocia a mujeres, durmia 10 horas/noche; el otro habia hecho todo el contrario...

    ResponderEliminar
  9. No sabes lo que te entiendo. A mi gracias a dios me ocurre a rachas, ahora mismo estoy durmiendo bien. Pero de repente, igual me tiro un mes que a las cuatro de la mañana me despierto y no vuelvo a cerrar el ojo, y es una angustia horrible.
    Así que, a ti que te pasa siempre...pfff entiendo que lo lleves tan mal.
    Solo puedo mandarte todo mi ánimo, y como me dice a mi mi marido, si acaso, una sarten....y asunto arreglado, luego el chichón ya te lo remiendas tu.
    Besazos Rafa

    ResponderEliminar
  10. Yo tomo pastillas para dormir desde que iba al instituto, o sea que mira si te entiendo.

    En verano ya es terrible, aunque duerma con el aire puesto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Desesperante y peligroso, Rafa.

    Yo también llevo varios años tomando pastillitas para dormir, ahora intento reducir la dosis porque no me vienen bien para otras cosas, pero cuando me las recetaron, el médico que lo hizo me dijo que podía llegar a ser un problema mayor el hehco de dormir sólo dos o tres horas al día y mal, una de las consecuencias por lo visto más comunes, suelen ser trastornos de cardiopatía...me acojonó y empecé a tomarlas, hasta ese momento me había negado a tomar somníferos.

    Así que te entiendo, Rafa.

    ResponderEliminar
  12. Lo único que se me ocurre es que podrías averiguar más por el lado psicológico ya que el médico no es suficiente como dices. Tal vez con alguien que use la hipnoterapia, psicoanálisis y PNL podría tener mejores resultados.
    Deseo que encuentres pronto una solución a este problemón.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  13. Como siempre tu sagacidad y buén humor,consigue que cada vez tengas más amigos

    ResponderEliminar
  14. Rafa te entiendo a la perfección.
    Por las noches escucho la radio hasta que me dan las tantísimas, y llevo así para 21 año (desde que murió mi madre)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo me despierto pronto.
    Pero de siempre.
    Duermo entre seis y siete horas seguidas.
    Y lo peor: duermo siesta.
    Si.
    Soy un sinvergüenza.
    A mí me gustaría dormir más, envidio esa gente que duerme hasta doce horas seguidas.

    Ojalá logres dormir bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Por suerte no padezco, normalmente, de insomnio pero alguna vez me he desvelado y he sido incapaz de dormir.
    Lo peor, al menos en mi caso, es la cantidad de vueltas que le das a la cabeza. Te vienen pensamientos que no sabías ni que existieran y te enroscas en un bucle del que es imposible salir.
    Me imagino lo que puede llegar a suponer pasar por algo así a diario.
    No me extraña que estés harto Rafa.
    Paciencia amigo mío y sigue al pie de la letra lo que te digan los que, se supone, que saben de estas cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. En muchos casos se trata de la poca recaptación de la serotonina por parte del cerebro, lo cual ni deja dormir, ni relajarse, crea angustia, desórdenes, cambios de carácter, depresiones, mal humor... Hay medicamentos muy sencillos que en pocas dosis alivian muchísimo.

    Bueno, pues felices momentos de descanso. De café nada. Hoy un poleo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rafa, ya veo que estas agotado por no poder dormir, yo soy de las que duermo bien pero desde hace un tiempo lo hago oyendo los Podcast que bajo aquí en internet y los grabo en mi MP3, y así siempre estoy acompañada, al escuchar cosas dejo de pensar en las mías, esas que me quitan el sueño, y la verdad es que al acostarme ya me pongo los casquitos y hasta las nueve de la mañana, es una bendición eso de dormir aunque no recuerdo los sueños, mejor así, en esta época que estoy pasando seguro que también serian pesadillas.
    Bueno que te recomiendo que bajes esos programas, hay de muchas cosas, a mi me gusta escuchar a Iker Jimenez, y es muy variado, hay muchos temas incluso audiolibros, inténtalo y si te duermes das marcha atrás, seguro que te dormirás sin problemas, yo los bajo de http://www.ivoox.com/
    Espero que me digas que tal te va, no es igual la radio, esa solo da malas noticias, aquí grabas lo que te gusta, y voz al final se hace familiar y entra un sueño de lo más dulce. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo de no dormir es una de las peores cosas que le pueden pasar a uno. No me suele pasar, pero cuando me pasa... lo odio, me pongo de mala leche no doy ni ni una y lo peor es que la única solución es dormir y cuando más lo necesitas, menos lo consigues.
    Siento lo que te pasa. en cuanto a soluciones, aparte de las obvias que mencionas, creo que cada uno tiene la suya y lo mejor es tener la conciencia tranquila y una buena cama. Sobre los consejos que te han dado, cuidado con lo del libro de Aznar. Seguro que no se puede pasar de la segunda página pero, ojo, es más que probable que te excites de indignación y no vuelvas a pegar ojo.
    Bona nit!

    ResponderEliminar
  20. Sé de qué se trata, Rafa. También tomo pastillas hace bastante, pero si bien me hacen dormir unas cuatro, a lo sumo cinco horas, cuando me despierto me siento atontada por un rato.
    Todo lo que te dijo el médico ayudará, claro, pero es que yo no fumo ni bebo y ceno super liviano, del café ni el olor.
    Por suerte no tengo pesadillas, pero para mí es algo del sistema nervioso, porque también me ocurría de niña.
    Lo triste es que la medicina no ha dado con ningún tratamiento efectivo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Rafa, no sabia lo de tu insomnio, pero me imagio que debe ser horrible. Pero tal vez si intentas hacer mas ejercicio tal vez el cansancio te lleve a conciliarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Nunca he tenido ese problema, pero la verdad es que debe ser una putada. ¡Ánimo!
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  23. uuffff lo se lo vivo muchas veces el tema del curro me ganó la partida en fin uuff terible yo muchas veces cuando ya estoy agotada de no poder voy corriendo y le parto la mitad a mi madre de las suyas jajajajaja que va no voy a surir jajaja quiero dormir !!! en fin... besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  24. Francamente suelo dormir como los bebés, siestas, y días seguidos, que de ponerme, puedo contar en semanas si me dejan.
    Sin contar, que hasta me suelo dormir hasta sentada.

    Cuando ando despierta por la noche es porque estoy trabajando.

    Será que tengo la conciencia tranquila siempre...

    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  25. Rafa, yo tuve una época muy mala con eso, por fortuna ya pasó, fue una época de fumar mucho y hacer poco ejercicio, además de muchas tensiones. Sé que no hay soluciones milagrosas, y por eso lo que te diga puede servirte o no, pero te lo digo igual, por si acaso: Va a sonar a paradoja, pero mira de quitarte los somníferos, con el tiempo el organismo se habitúa, se crea tolerancia y ya no actúa igual que al principio, además de que el consumo prolongado durante años es perjudicial para la salud. Eso sí: si los dejas, que sea poco a poco, es una droga dura (aunque no lo parezca) y es mejor ir bajando la dosis poco a poco, o puedes tener efecto rebote o síndrome de abstinencia. Por otro lado es importante la alimentación, por google podrás encontrar seguro listas de alimentos que son buenos para el sistema nervioso, que calman la ansiedad y que favorecen la somnolencia. El café no es bueno si tienes insomnio, da igual que no tomes antes de dormir. Sé que es difícil prescindir de él, pero es una bebida estimulante (por cierto, bebidas tipo cocacola tampoco son buenas). Bueno, parezco el típico médico que te dice que te quites de todo lo bueno de la vida, ya lo sé, pero tampoco es así. El sexo por ejemplo es genial, solo o acompañado, como mínimo una o dos veces al día, aparte de que te lo pasas bien a los hombres los orgasmos nos suelen relajar. Y también es bueno caminar un buen rato, mínimo media hora al día, y si es más: mucho mejor, no te preocupes por ir muy aprisa o muy despacio, pero sí estate atento a la respiración...

    Y no sé qué más decirte, sí, el alcohol, tampoco ayuda, ni el tabaco.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Se atribuye a Nietzsche aquello de "no es arte pequeño el de dormir; para llegar a dominarlo hay que pasarse todo el día despierto". Felices sueños, Rafa.

    ResponderEliminar
  27. yo paso por períodos donde duermo bien y otros duermo repoco en esos de dormir poco lo que hago es escribir

    no tomo ninguna pastilla (nunca he tomado pastillas para dormir)

    no sé como dejar algo que te pueda dar luces para tu trastorno de sueño

    lo único que hago cuando no duermo es escribir y a veces no sé si lo que escribo lo hago realmente conciente

    abrazos

    ResponderEliminar
  28. No sé qué aconsejarte,no tengo experiencia en el tema.
    Entre semana duermo poco porque me dan las tantas y he de levantarme temprano.
    Pero si me dejan dormir,a no ser que me ronde alguna preocupación...soy capaz de dormir diez horas.
    Intento aprovechar cuando puedo porque necesito dormir.
    Entiendo tu preocupación,debe ser muy duro.
    Y si tu médico te mandara a una de esas unidades del trastorno del sueño?
    No sé como funcionan,pero por preguntar no pierdes nada.

    Ánimo y un beso!

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, la verdad es que te entiendo, Rafa.
    Un beso.

    Y ojalá puedas descansar pronto de un sueño reparador.
    Un abrazo.



    ResponderEliminar
  30. Rafa:

    Espero que de alguna maner puedas superar este problema del sueño porque conozco muchos casos de personas que no pueden dormir y, realmente, es una tragedia esto. Muchas personas ya tienen problemas de depresión y lo más trágico es que se han vuelto adictas a los somníferos que tienen, a su vez, sus efectos secundarios.
    Busca la ayuda de un sicólogo que, a veces, es más efectivo esto que la medicina convencional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Gran mérito tiene el sentido del humor del que haces gala, que bien sé lo cansado que es no poder descansar.
    Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  32. Una excelente entrada muy realista. Conozco y comprendo por que sé de personas cercanas a mi entorno, pero yo, soy al revés, sufro cuando tengo que despertarme....adoro dormir y como dice el amigo Toro S. soy una sinverguenza...
    Abrazos.

    ResponderEliminar

  33. Lamento de verdad tu problema con el insomnio Rafa, un sueño normal, es necesario para que nuestro organismo funcione…también normalmente.
    Hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10. No todo el mundo necesita dormir las mismas horas, pero lo tuyo, creo que es insuficiente.
    ¿Que te puedo decir que no te hayan dicho ya los profesionales? Yo duermo alrededor de siete horas generalmente, pero el día de fiesta que puedo dormir hasta que me de la gana, siempre me despierto a la misma hora, como para ir al trabajo, vaya, no soy una dormilona, pero viendo lo tuyo…
    Una vez en la cama, procura leer algo que te resulte aburrido (evita lecturas relacionadas con tu trabajo o nove­las de suspense)

    Besos Rafa y ánimo.

    ResponderEliminar
  34. Yo, duermo poco,pero tu me ganas.
    Y ese buen humor que tienes siempre¡aunque estés rendido...
    Dile a Robledo que te arree un mamporro,lo mismo caes redondo
    En serio, ojala supiese un remedio.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Cuánto lo siento Rafa. Yo hice una entrada con ese tema porque mi amiga está igual que tu. Siguió los consejos y dice que ahora duerme un poco más. Es una cosa delicada, yo, sino duermo 8 horas no soy nadie, por eso se que lo estarás pasando mal. Muchos ánimos amigo mío y que pases un buen finde. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  36. Pues cuanto siento que tengáis ese problema, no solo tu además también tu mujer.
    Salvo en días de alguna preocupación duermo muy bien.
    Siempre había creído que el no dormir producía mal humor. No es ese tu caso, se nota en cada entrada tu buen talante.
    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que si persiste es cuestión de que te manden a un especialista. En muchos hospitales hay una UNIDAD DEL SUEÑO y te hacen pruebas para ver por dónde atajar el problema.
    Mientras, haz todo lo que te ayude a encontrar el descanso.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
  38. Hay personas que no necesitan muchas horas de sueño para estar como una rosa y hay otras ,como yo, que si no duermo al menos siete, no levanto cabeza.
    Creo que deberías hacértelo ver por especialistas Rafa, el sueño es tan importante como el comer.Y lo de contar ovejitas me temo que ya lo has probado, seguro..:)

    Que se solucione el asunto.

    ResponderEliminar
  39. El problema del insomnio debe ser terrible para afrontar el día a día. Conozco a algunas personas y no encuentran solución.
    Un beso Rafa

    ResponderEliminar