Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 20 de agosto de 2013

COMENTARIO DEL DÍA.


Aquí en la Comunidad Valenciana están muy arraigados los festejos taurinos de calle, los llamados "Bous al Carrer". De hecho es la región de España que más festejos celebra de este tipo entre la modalidad de toros ensogados, encierros, toros de fuego y etcétera. Todos los años se producen cogidas y heridos de cierta consideración, incluso hasta algún muerto. Bien los contrarios de estos festejos, dicen que aparte del maltrato animal, hay que ser muy gilipollas para ponerse delante de un toro y jugarse la vida vanamente, y yo respeto la opinión de cada cual. Pues bien y ahora vamos al meollo de la cuestión, ya que por esa regla de tres, deberían prohibirse los baños en playas y piscinas, ya que para que la gente se refresque, se diviertan y  sofoquen la calor, se puede pagar un precio muy alto, y una vida no se tiene todos los días como para ir dejándosela entre las aguas, ya que estas miles y miles de personas son todos unos irresponsables que no le tienen apego a la vida. Solo en la Comunidad Valenciana desde el pasado mes de junio han muerto ahogados en piscinas y playas 22 personas: 17 adultos, y 5 niños. Así que cierren todas las piscinas públicas y privadas, y que cerquen todas las playas de cabo a rabo, para que no se bañe nadie, y así evitaremos que la gente se ahogue. A bañarse y a remojarse el culo en la bañera de casa, y a dejar la puerta abierta, por si resbalas y tienes que pedir auxilio. Si hay que ser bobos por diversión correr un encierro de toros sabiendo que te puede pillar, hay que ser muy idiotas para pretender nadar sabiendo que te puedes ahogar. 

17 comentarios:

  1. Amigo escritor.No comprendo como se puede hacer sufrir a esos animales para divertir a ciertas personas.
    Siempre nos quedan los genes de nuestro pasado animal

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos, yo no pienso igual. Y a la hora de los ejemplos tampoco pienso que sean iguales.
    Pero como decía alguien que yo conocí: "cada cuál es dueño de meterse un cuerno por el culo..."
    Y salsa con gusto no pica...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No me gustan estos festejos porque el único obligado a jugar esa partida es el pobre toro...Los demás son libres para iniciar y finalizar el espectáculo.
    Sé que hay mucha tradición en estas Fiestas y es un tema muy delicado y difícil de solucionar y también de debatir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS AMIGOS, YA VEO QUE SEGUÍS POR AQUÍ. VAYA TELA DE CALOR. SE LE ESCUECEN A UNO HASTA LAS INGLES.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Por aquí arriba estamos muy fresquitos ... de momento.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que los toros yo... pero cada cual es muy libre.
    El otro día escuché, que en España se habían ahogado un montón de personas este verano. Al mar hay que tenerle mucho respeto, y es mejor pecar de muy prudente a no poder ni lamentarse (me refiero a los ahogados)
    Besos, feliz noche Rafa

    ResponderEliminar
  7. eso de los toros y correr delante de ellos me ´parece de un atraso cultural tremendo, sorry, pero es casi cavernícolo

    y los imprudentes en el mar , son como los imprudentes al manejar...

    na'que hacer... este mundo y en especial las personas como decimos acá "tienen del año que les piden"


    abrazos

    ResponderEliminar
  8. No me gusta que se juegue con los animales, independientemente del resultado,un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hay un sin fin de actividades de alto riesgo donde los participantes pueden demostrar su valentía, habilidades, fuerza, etc sin abusar de la ventaja contra los animales en escenarios donde estos llevan todas las de perder y además las de sufrir de maltratos. Ningún animal por voluntad se somete a estos vejámenes y torturas, lo que no ocurre con los humanos.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  10. Para mí hay un gran diferencia Rafa.El que se baña en sitios peligrosos o no sabe nadar bien, arriesga su vida sin jugar con ninguna otra vida,porque le apetece y me parece de perlas que cada uno haga con SU vida lo que quiera.
    Pero el que se juega la vida corriendo delante de un toro está, además,jugando con otra vida que no es la suya, la del toro.Soy de la opinión de que no hay que maltratar a los animales, son seres vivos como nosotros. Entiendo que se eliminen (con el menor sufrimiento posible) aquellos que son peligrosos para el hombre,o aquellos que nos sirven como alimento,pero nunca entenderé que se maltrate a un animal por diversión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Remojarse ni el la ducha, que es muy peligroso. Si acaso, cuando hay que ir al médico. Pero eso sí, echarse colonia sobre la sudorina del día anterior para disimular el cante.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  12. BUENO QUIZÁS NO ME HAYÁIS ENTENDIDO O YO ME EXPLICO MUY MAL. YA SÉ QUE LOS EJEMPLOS QUE HE PUESTO SON MUY DISPARES ENTRE SÍ, PERO LO QUE QUIERO DECIR QUE SI EN ÉPOCA ESTIVAL MUEREN AHOGADAS CINCUENTA PERSONAS ESTO SE VE COMO MUY NORMAL, Y PRÁCTICAMENTE LA NOTICIA PASA HASTA DESAPERCIBIDA. EN CAMBIO SI MUERE UNA PERSONA POR LA COGIDA DE UN TORO, TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN SE HACEN ECO DE ELLO, Y MUCHA GENTE TILDA A ESTOS AFICIONADOS COMO DE TENER MUY POCAS LUCES, DE IRRESPONSABLES, DE INCULTOS Y NO SÉ DE CUANTAS COSAS MÁS. INCLUSO LOS HAY QUE SE ALEGRAN DE LAS MUERTES.(DEJANDO A UN MARGEN SI SE TRATA O NO DE MALTRATO ANIMAL) EN CUALQUIER ACTIVIDAD SE PRODUCEN MUCHOS MÁS PERCANCES Y DESGRACIAS, Y AQUÍ NO PASA NADA. EN CAMBIO LOS MUERTOS POR TOROS DAN MUCHO JUEGO. SI UNO LA CASCA HACIENDO LO QUE LE GUSTA, Y ES SU AFICIÓN Y VOLUNTAD HAY QUE RESPETARLA. YA SÉ QUE NO ESTÁIS DE ACUERDO, PERO POR EJEMPLO EN UN ENCIERRO LOS ANIMALES NO SUFREN MALTRATO ALGUNO. EN OTRO TIPO DE FESTEJOS Y CORRIDAS DE TOROS YA SERÍA HARINA DE OTRO COSTAL Y OTRO TEMA A DEBATIR.

    GRACIAS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  13. Ni loca me pondría delante de un toro.! No me atrae esos festejos. Eso de cada quien hace con su vida lo que quiere es cuestionable.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero vivir en el campo y que no me hagan daño...

    Jajjaja

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    creo que no se puede comparar un accidente por tomarse un baño a un accidente por un "espectáculo" donde se maltrata al animal, muchas veces de manera brutal e inhumana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Yo no sería políticamente correcta sobre este tema. Me criaron rodeada de toros, caballos, y alguna que otra cabra, entre ganaderos y apoderados...
    Con los años aprendí a no tocar el tema, bueno éste como un par más que sabes de antemano que no llevarán a ninguna parte.
    Lo que le hacen al toro de la Vega, no me ha gustado nunca, ni siquiera es espectáculo, es una carnicería.

    Ahora bien, tú has salido al ruedo, y no lo estás toreando mal...
    :)
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  17. EVA SIEMPRE SE HA DICHO QUE DE POLÍTICA Y DE RELIGIÓN LO MEJOR QUE HAY EN NO HABLAR PARA NO ENTRAR EN POLÉMICAS NI DISCUSIONES, Y CON EL TEMA DE LOS TOROS DESDE HACE UNOS AÑOS PARA ACÁ LA GENTES ESTÁ MUY SUSCEPTIBLE. ENTIENDO QUE HAYA ESPECTÁCULOS QUE EL ANIMAL SEA MALTRATADO, PERO EN OTROS EL TORO NO SUFRE MALTRATO ALGUNO, Y LO QUE NO HAY QUE HACER ES METERLO TODO EN EL MISMO SACO, PERO EN FIN CADA CUAL ES MUY LIBRE DE OPINAR LO QUE QUIERA. EN EL RECORTE A UN TORO A CUERPO LIMPIO, COSA QUE YA HACÍAN LOS EGIPCIOS Y ROMANOS HAY GENTE QUE LO CONSIDERA MALTRATO, CUANDO ES ENFRENTARSE AUN ANIMAL MUY SUPERIOR A TI SIMPLEMENTE UTILIZANDO COMO ARMAS TUS PIERNAS Y BRAZOS. PUES MIRE USTED; NO, YA ME PUEDEN VENDER LA MOTO QUE ESTO NO ES MALTRATO.

    BESOS ZARZAMORA.

    ResponderEliminar