Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 30 de agosto de 2013

LOS AUTÉNTICOS REMEDIOS CONTRA LA TOS.



 Qué mala y jodida es la tos, ¿verdad que sí?... ya que cuando te lías pon, pon, pon pon, y no paras, hasta uno mismo se pone de los nervios, así que imagínate al que tienes al lado Yo conocía a uno y digo que conocí porque cascó. “La mujer le dio un golpe en la nuca y lo dejó frito”, ahora que le quitó la tos, pero es que la parienta demasiada paciencia tuvo, ya que el tío le estuvo tosiendo ocho horas seguidas todas las noches durante doce años. Bueno a lo que voy; habréis oído hablar de remedios como, beberse un vaso de leche bien caliente, exprimir dos limones y tomárselos con azúcar, o hincarse dos cucharadas soperas de miel. Nada de nada y olvidaros de esto porque son chorradas que no remedian los golpes de tos. Los verdaderos y eficaces remedios contra la tos los tengo yo: Si es una simple tos pasajera de un día o dos con tres cajas de pastillas “Juanola” de toda la vida es suficiente. Y si la tos persiste más de una semana acude al dentista a que te haga una limpieza bucal, ya que puedes tener las muelas empastadas enquistadas de comer tanta morcilla de cebolla, y de ahí te viene la tos. Ahora lo que realmente preocupa son eses golpes de tos repentinos, y que tantas molestias ocasionan, ya que a veces hasta perece que te falta aire. Para esto es muy eficaz sentarse con la rodillas dobladas hacia arriba, y tomarse dos copas de coñac, a ser posible de Napoleón. Por supuesto si estáis fumando tirar el cigarro a la mierda. Seguro que notaréis alivio, y si aun así persiste la tos calentáis agua con bicarbonato, le echáis medio litro de vino y de tres tragos “to pa dentro” esto es importante Y cuando se está en la cama y esa tos empieza a dar por culo, os colocáis boca abajo, con la cara bien presionada sobre la almohada y os apretáis con fuerza los oídos; quizás sentáis sensación de ahogo pero si aguantáis así unos diez minutos dejareis de toser radicalmente. Si la tos es al levantarse y esputáis muy seguido, estudios recientes han demostrado que lo mejor y a pesar de los años diciendo que el tabaco es un veneno, va muy bien encenderse un puro, pegarle hondas caladas y tomarse una copa de cazalla. Recordar también que toser muy seguido sentado también es malísimo ya que se os puede declarar una hernia inguinal. Cuando esto ocurra os levantáis y os metéis los dedos en la garganta, da como angustia pero la tos se quita. Seguro que me agradecéis los consejos: “Ya me contaréis ya, cuando os den los golpes de tos”.  

38 comentarios:

  1. GRACIAS, UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  2. jajajjjja, me haces reír, Rafa, yo no se si estos remedios quitarán la tos.

    Feliz semana.

    quizás quiten las ganas de toser...
    :)

    ResponderEliminar
  3. lo del agua ardiente está bueno, de seguro la garganta queda libre de todo virus

    abrazos RAFA
    salú!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si aprenden los médicos...

    Muy bien, jajajjajaa

    ResponderEliminar
  5. jajaja lo de toser dicen que poner una cebolla, nunca me lo he creido, muchas vitaminas para no resfriarse

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Supongo que estos son remedios genéricos sin registro de patente. Ya pronto veré los anuncios de la "Clínica del Dr Rafa" y las multinacionales de la farmacia y la medicina privada luchando por quitarte del medio.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, pobre tipo, menudo golpetazo le debió dar!
    La verdad es que la tos es un poco desquiciante, sobre todo si le da a uno mismo, pero estoy convencida que con tus remedios ya no habrá tos en el mundo...
    Deberías escribir esos remedios en un libro, yo estoy segura que más de uno te lo agradecería.

    Muy divertida tu entrada.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  8. Ja jaaaa qué bueno¡
    Y tiene que ser coñac Napoleón? jajaja
    Te seguimos Rafa¡ ni otorrinos, ni leches...
    Bss y buen finde¡

    ResponderEliminar
  9. estás hecho todo un doctor...
    lo peor de la tos es cuando tienes además diarreas jajajaja
    un abrazo amigo
    carlos

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAAJA, FULLLLLLL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Es muy mala la puñetera tos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. - Doctor, doctor, que tengo unos ataques de tos muy fuertes.
    - Pues mire, tómese una dosis doble de este laxativo para caballos.
    - ¿Laxativo? ¿Y eso me curara la tos?
    - No, pero vera como no se atreve a toser.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucho tiempo sin tos, pero trataré de recordar tus consejos jajaja.

    Feliz fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
  14. Rafa, personalmente te estoy muy agradecida por estos consejos intentaré seguirlos al pie de la letra, jaja.
    Ahora fuera bromas... la tos es muy molesta, si lo es para quien escucha, imagina para quien la padece.
    Besos, feliz tarde

    ResponderEliminar
  15. Jajaja Rafa, que no se enteren las transnacionales de la medicina porque te secuestran y te arrancan hasta los cojones por quedarse con tu patente, jajaja.
    Esa puñetera tos es que no la quita nada ni nadie.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  16. Rafa el mejor aliado para la tos una buena copa y paños calientes jajaja
    Saludos de José Ramón

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Uf, tiemblo... ahora vendrá el invierno y verás tú con el cof, cof, cof por las noches. Ni doctor andreu, ni juanolas, ni strepsiles ni na de na.

    Beset.

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAA A TIES QUE TE VOY A PEDIR UN REMEDIO JAJAJAJA PARA LA TOS JAJAJA AYYYYY VALE POBRE TIO, BESOS DESDE MI BRILLO DEL MAR

    ResponderEliminar
  20. La leche que te dieron!!!. Vaya consejicos que das, ja ja ja, yo no te hago caso de ninguno, antes que me de un jamacuco de tos. Buen finde Rafa y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Dr. Rafa, no me quedó claro lo de tomarse le coñac Napoleón con las rodillas dobladas hacia arriba.
    Probé la posición y me caí acostada, con lo que el coñac se me volcó e hice un flor de enchastre.
    Tus recetas deben ser patentadas.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Sonrío...

    Esto es peor que el jarabe de palo!!

    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  23. Ya decía yo que las morcillas de cebolla no debían ser nada buenas...jajajajaja

    Lo mejor, lo del puro y la cazalla.Infalibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Como siemprte tus comentários,tan llenos de hilaridad me hacen reir.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Como neumólogo probablemente no te ganes la vida, pero para buenos consejos... eres único.:)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Espero otras técnicas para otros males, el estreñimiento por ejemplo.

    ResponderEliminar
  27. Entonces si tuviera tos ya estaría borracho :D Saludos!

    ResponderEliminar
  28. jajajajaajajajajaja eres un crack!!

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  29. Osea superaste las recetas de la abuela... se agradece.

    ResponderEliminar
  30. Vamos que mejor no tosas cerca de quien "bien te quiere"...

    ResponderEliminar
  31. Chavalín, cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Jajaja que maestro eres Rafa, siempre me haces reír con tus ocurrencias.
    Un abrazo y buena semana, compañero.
    (coff...coff, ay no!)

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con este:sentarse con la rodillas dobladas hacia arriba, y tomarse dos copas de coñac, a ser posible de Napoleón. :o}

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  34. vine a dejarte dulces sueños, con cariño Bea desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  35. La verdad que no se con cual quedarme, son todos tan buenos, que cuando me de las tos, no sabrè cual aplicar....me conocerè yo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  36. ¡qué jodío!...tú lo que quieres es aliviar la crisis quitando a gente de enmedio, ¿no?

    Anda que....

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Muy buenos remedios para la tos y muy util la verdad, sabes de el articulo lo que mas me gusto es la naturalidad con la que escribes.

    ResponderEliminar