Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 17 de diciembre de 2013

COMENTARIO DEL DÍA.



Como muchos sabréis y si no ya os informó yo, Teruel y su provincia son de las tierras más frías de España, y donde se han medido las temperaturas más gélidas desde que oficialmente se registran en observatorios. "Bueno hay que aclarar que en otras ocasiones  y en otros puntos de España puede que se hallan registrado temperaturas más bajas, por supuesto Teruel no es la excepción, pero en este caso hablamos de pueblos, ciudades y de sitios habitados, no de registros de montañas.  Hoy es 17 de diciembre, pues bien tal día como hoy en 1963 en Calamocha (Teruel) se alcanzaron los -30 grados centígrados. A mi como me gusta el frío ya que para nada soy friolero, todos los años y sobre todo cuando nieva, hago unas escapadas a Teruel, y el frío es de órdago. Yo he visto en Teruel capital, registrar los termómetros temperaturas muy bajas a las doce de la mañana, y desde luego por mucho que te guste el frío no apetece sentarse en la terraza de un bar a tomarse una cerveza. En Calamocha en concreto, y he estado varias veces, a las diez de la mañana en el mes de agosto a la sombra hace fresco, y no exagero para nada. El 5 de enero de 1978 viniendo de permiso para Valencia desde Huesca donde estaba cumpliendo el servicio militar, me quedé en Calamocha a las dos de la madrugada, porque hasta las nueve de la mañana del día siguiente no tenía combinación para llegar a casa, y no se nos ocurre otra cosa a otro compañero y a mí que ponernos a hacer auto-stop, y os aseguro que el frío que hacía era terrible. La podíamos haber cascado, ahora esto sólo se le ocurre a mí, y a otro chiflado como yo, y cuando uno tiene veinte años. Os dejo este curioso (enlace) por si le queréis echar un vistazo, y ya veréis las temperaturas que se han registrado en estas tierras turolenses. 

21 comentarios:

  1. Teruel es precioso, para mí Albarracín es el pueblo más bonito de España, pero es para el verano. Alquilé una casa rural una vez en Julio y estuvimos durmiendo con mantas (cuando volví a Murcia me ahogaba).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He visto un reportaje en TV
    Lo más curioso,es el cambio de temperatura tan grande, a medida que el día avanza.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. curiosidades por las latitudes del orbe

    acá puro calor y sol
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ya sé donde ir a vivir cuando me jubile.

    Me encanta el frío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, por eso son tan buenos sus jamones !!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta más el frio que la calor, pero a esos extremos no se yo...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pero que frio mano
    aqui no bajamos de los 25
    un abrazo
    carlos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el frío, soy de Soria, y me gusta Molina de Aragón y Calamocha por supuesto. La temperatura más baja que mi cuerpo ha sentido fue en Soria hace bastantes años un día de Enero. El termómetro a las diez de la noche marcaba -14º, pero no hacía viento. Se estaba bien.

    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta todo.
    Adaptarse o sucumbir.
    El frío, la nieve y la lluvia son moneda corriente por estos lares...
    Pero cuando pillo el sol, no veas qué besazos le arreo.

    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  10. Te veo muy vinculado a mi tierra. En el enlace aparece también Molina de Aragón, aunque a pesar de su nombre es provincia de Guadalajara. También allí hace un frío de pelotas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Rafa sé que te vas a reir de mi porque estoy en Canarias ahora estamos en 21 grados y la semana asada estuvimos entre 12 y 15 grados cuando la tormenta , pèro yo !!! sigo muerta de frio aqui neva el Teide uuffffffff la isla se hiela jajajaja claro no es la peninsula pero yo la paso mal jajajajaja , y no te brules!!! ehhh besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la informacion mi querido Rafa! Ya vez tu, siempre aprendo de ti tambien...

    Besos caribeños calidos y tropicales

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el frío, en cambio aquí el calor porteño es sofocante.
    No sé si soportaría -30º, pero ahora con los +35º que está haciendo a las 6 de la tarde, creo que iría corriendo.
    Besos y abrazos, Rafa.

    ResponderEliminar
  14. Esa temperatura no es baja, es una inmoralidad :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tus informaciones son siempre muy originales,y muy intrtrsantes

    ResponderEliminar
  16. Teruel "Visitad a los amantes"...congelados !

    ResponderEliminar
  17. Omaíta!!! que fríooooo!!! yo lo siento pero esas temperaturas no son para mi, y eso que soy del norte, pero ni de palo hace tanta rasca!!

    ResponderEliminar
  18. Así que Teruel existe, sobre todo bajo cero.
    un caluroso saludo.

    ResponderEliminar
  19. Perdóname mi ausencia. He estado algo liado.
    Felices Fiestas!
    Abrazos.

    ResponderEliminar