Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 24 de diciembre de 2013

COMENTARIO DEL DÍA.



OJALÁ ESA NOCHE DE REYES, NINGÚN NIÑO LLORARA MÁS.
(Qué le voy a hacer, me ha dado el bajón). El poema es triste, y con la voz de Pepe Pinto te puede entrar la llorera: triste poema pero de enorme belleza.

Un beso nadie me da, decía un niño llorando no tengo padre ni madre ni se lo que vale eso, Dios mío de mi alma pero debe ser muy grande.
Esto le oí decir aun pobre niño chiquito que al hospicio lo llevaron cuando quedó huerfanito.
Era una noche de reyes, los reyes magos pasaron, y para llevar juguetes al hospicio se acercaron.
Y aquel niño decía, mago de mi corazón, tráigame usted a mi madre, para que la conozca yo. Si la ve usted por el cielo, dígale usted que no la olvido, aunque hay unas almas buenas que me tienen recogido, pero esta noche de reyes aunque tengo quien me ampare, yo daría todos estos juguetes por un beso de mi madre, y el rey cogiéndolo en brazos le dijo no llores más, tú madre vendrá conmigo y en un trono la verás.
Y el niño aquella noche pensando se durmió, la beatita que lo velaba entre sueños le escuchó.
Sor María a mí me han dicho los reyes magos, que para el año que viene me traen a la madre mía y en una carroza viene.   



21 comentarios:

  1. Amigo Rafa este planeta empezará a mostrar buena salud cuando los niños sean la clase priviligiada y no los banqueros como pasa hoy.

    Te dejo este cuento de Eduardo Galeano!!!

    Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.

    En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.

    Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.

    Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:

    -Decile a... -susurró el niño-

    Decile a alguien, que yo estoy aquí.

    ResponderEliminar
  2. NO SOLO LOS NIÑOS LLORAN, todos lloramos porque todos somos o fuimos niños

    abrazos y ánimos

    ResponderEliminar
  3. Rafa, es más grave incluso, detrás de cualquier niño hay otros adultos que corren la misma suerte, para las estadísticas es uno cuando la cifra se puede multiplicar por unos cuántos más.
    Hermoso el cuento del primer comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los niños los más desprotegidos, los más vulnerables.


    Un abrazo Rafa, no te pongas triste.

    ResponderEliminar
  5. Tu poético comentário dedicado a los niños,és sublime,el caandor que ellos poseen hacen que sus vidasd paracan cuentos de adas

    ResponderEliminar
  6. Las navedades no son felices para todos, lastima...

    ResponderEliminar
  7. Rafa Felices Fiestas de Navidad desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es que Pepe Pinto era muy grande. Recuerdo que ya de niño me emocionaba al escucharlo en aquellos bellos aparatos de radio de los sesenta.

    Que tengas una bellas fiestas navideñas Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Eso se cuestionan mis hijos, por qué no llegaba a China Papá Noel si él lo sabe todo y lo ve todo...

    Un abrazo y felices días.

    ResponderEliminar
  10. En estas Fiestas todo se agranda. Los seres queridos y su ausencia.
    Un fuerte abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  11. uufff mi niño me has hechoi emocionar uufffffff anoche yo estaba menos mal que no te vi, ni lei anoche lloro seguro iuuffffff precioso y prfundo en canto esta fabuloso amigo uuuufff un beso fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  12. Desgarradora historia la de los huérfanos y desamparados.

    Feliz Navidad Rafa

    ResponderEliminar
  13. Ningún niño debería sufrir, estar solo o ser maltratado, son indefensos y creen en los adultos, que siempre terminamos defraudándolos.
    Besos, Rafa, y que hayas tenido una buena Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Mientras un solo niño siga llorando las injusticias de este mundo, creo que algo seguimos haciendo mal, pero muy mal y siguen llorando demasiados niños por hambre, por sed, guerras, enfermedades...

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  15. La navidad es cosa de niños y pueden pasarlo muy mal.
    Bonita entrada, se nota que estás hecho un chaval

    ResponderEliminar
  16. Días de emociones, de ausencias, de carencias de TODO multiplicado por mil.

    ResponderEliminar
  17. Estas fiestas son para los niños, sin su felicidad, y sus caritas, toda esta parafernalia carece de sentido.

    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  18. MUY CONMOVEDOR POST.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. Espero hayas pasado unas felices fiestas navideñas y te deseo un prospero 2014 y que sigas escribiendo muchos.
    Abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar
  20. "Un beso nadié me da"
    El mio no cuenta ?

    ResponderEliminar